La vuelta del hombre oso

La vuelta del hombre oso: Mientras más peludo, más hermoso!

 

Casi una década después de que fuésemos testigos y víctimas de aquel enorme cartel que anunciaba la marca de ropa interior de Calvin Klein en el que pudimos visualizar a Marky Mark o Mark Wahlberg con su pecho como un niño. Es decir, sin un solo pelo que lo cubriera, los hombres metrosexuales del mundo entero comenzaron a  abrir los ojos y a salir corriendo a depilar hasta la última zona vellosa de su cuerpo, incluidos pecho, axilas, piernas y demás y a partir de ese momento fue instaurada la libre y muy dolorosa moda del Hairless Look.

No solamente los hombres que querían cuidar su imagen decidieron que era hora de eliminar los bellos de su cuerpo, con el paso de los años se hizo común ver a los hombres con el pecho liso, día tras día fuimos acostumbrando nuestras vidas a que ese lugar específico de piel debía estar en contacto con el sol. Hasta que ver un hombre con el pecho lleno de pelos se volvió lo extraño y uno sin rastro de ellos, lo normal.  Ver un hombre en un spa o en un salón de belleza antes causaba un síntoma de incomodidad general en la población femenina, pero el hombre que hoy espera su turno para el depilado es otro factor común del entorno.

Pero tal vez derivado de la frustración que supone mantener los pelos a raya todos los días mediante las eternas sesiones de depilación con láser o las dolorosas técnicas de depilacióncon cera que hacen que los folículos pilosos de la piel se irriten formando pequeños puntos dolorosos. Pelos inconados y sobre todo aquella molesta piquiña y ardor, por no mencionar el momento aterrador en que la banda llena de cera es arrancada de nuestra piel. El hombre ha decidido realizar un pequeño ejercicio de madurez y ha vuelto a permitir que los pelos vuelvan lentamente a su vida y a su cuerpo, abriéndose paso hasta llegar a estado natural del ser masculino.

No es secreto para nadie que la moda es un gran círculo que siempre vuelve a su punto de partida, esto por supuesto, no es la excepción de la regla. Tal cual como si volviéramos al inicio de la moda masculina de finales de los 60s y principios de los 70 cuando se encontraban activos los mayores movimientos hippies que abogaban por la libertad en todos los sentidos posibles, ahora ha llegado el momento de la liberación de los bellos nuevamente.

Demasiado depilado, demasiado perfecto.

Uno de los errores que muchos hombres cometen a la hora de lucir su cuerpo, teniendo en cuenta las tendencias actuales que más bien están volviendo a sus raíces, es la extrema perfección. Un hombre al natural, en su estado más salvaje siempre resulta más sensual a los ojos de una mujer que por instinto de supervivencia siempre buscará al macho alfa de la manada. Es decir, los hombres muy depilados parecen demasiado perfectos según nos cuenta Christopher Oldstone Moore quien es el autor del libro “De barbas y de Hombres” y quien durante sus múltiples asistencia a conferencias como ponente en la Universidad de Ohio.

Dicho autor sostiene que derivado de la urbanización del hombre actual en el medio ambiente, la naturalidad y la masculinidad biológica del hombre ha quedado relegada al último rincón de la vida de muchos y una gran forma de poder reconectar con ella es a través del crecimiento de los pelos.

Pero tampoco vamos a exagerar, la idea no es regresar tanto en el tiempo, que andemos al mejor estilo de los neandertales, la idea es retroceder un poco para reconectar con las raíces de la masculinidad. En Nueva York el look a lo Trampero o Look de leñador, está causando furor en varios ambientes, donde algunas marcas de ropa interior masculina han decidido optar por modelos con look mucho más naturales y menos perfectos como es el caso del reciente ganador del concurso American Next Top Model Nyle DiMarco quien es la nueva tendencia en representación de este estilo de moda que regresa.

Hombres con el pecho cubierto de pelos, las axilas, piernas y brazos es lo que se está volviendo a producir como símbolo de la masculinidad. Barbas largas y bien atendidas, cejas pobladas y cabello despeinado forman parte del Look de leñador que ha venido de la mano con un estilo de cabello que conocemos como el tupé. Este es tipo de corte de cabello y peinado que ha vuelto este 2016 con más fuerza que nunca en la representación de los chicos malos y además de haberse posicionado fuertemente dentro de la moda de leñador, lo encontramos también como el estilo pompadour que consiste en tener el cabello subido en tope y con los lados mucho más cortos.

Pero sabemos que todo en el mundo de la moda tiene su fecha de caducidad hasta que nuevamente cumple su ciclo y a pesar de que la idea no es llegar a los extremos. Dentro de muy poco tiempo empezaremos a apreciar los estilos hombre-oso más modernos del momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.