Cómo utilizar el aceite de ricino en el cabello

El aceite de ricino está lleno de ácidos omega 9, vitaminas y otros nutrientes beneficiosos que lo convierten en un tratamiento bien conocido para la pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello.

 Si está considerando el aceite de ricino, es importante saber cómo aplicar este aceite para el crecimiento del cabello y su prevención. Debe aprender a utilizar el aceite de ricino de la manera correcta para aprovecharlo al máximo.

  1. Caliente el aceite suavemente: Vierta la cantidad requerida en un recipiente para calentarlo suavemente. Puede agregar otros aceites en el tazón, como aceite de oliva, aceite de coco o aceite de almendras para obtener beneficios adicionales. Esto aligerará su densidad y facilitará su extracción más tarde. Ahora, puedes colocar el recipiente en una hornilla o alternativamente en una bandeja de agua caliente mientras está en una hornilla. Asegúrate de que el aceite no se calienta demasiado. Simplemente caliéntalo suavemente.

 

  1. Masajea tu cabello: En caso de que el cabello esté completamente seco, use agua pulverizada para humedecerlo un poco. Es mejor dividir tu cabello en diferentes mechones. Simplemente tome un poco de aceite en la palma de la mano y aplique aceite en cada mechón una por una. Una vez que hayas terminado el mechón pasa al siguiente para que el aceite se aplique por completo a tu cabello desde la raíz hasta la punta. Masajea el cabello suavemente. El aceite de ricino tarda un tiempo en absorberse por lo que tendrás que masajearlo continuamente hasta que se absorba.

 

  1. Masajea el cuero cabelludo: El masaje de cabello con aceite de ricino no es suficiente y también debes masajear el cuero cabelludo. Tome un poco de aceite de ricino y masajee su cuero cabelludo suavemente con las puntas de los dedos. Debe realizar un masaje continuo hasta que una parte considerable del aceite se absorba en el cuero cabelludo para obtener los máximos beneficios.

 

Consejo: No uses demasiado aceite, ya que el aceite de ricino tiene una densidad más espesa y sería difícil de lavar después.

 

  1. Cúbrase el cabello: Después de haber realizado el masaje del cabello y el cuero cabelludo, cubra su cabeza y deje reposar el aceite sobre su cabello durante al menos una hora. Permita que el aceite sea absorbido en el cuero cabelludo y el cabello tanto como sea posible.

 

Alternativamente, puede aplicar el aceite antes de dormir y dejarlo allí toda la noche. Para evitar que el aceite manche la funda de su almohada y la ropa de cama, cúbrase la cabeza con una toalla.

 

  1. Lávese el cabello: Lávese el cabello con su champú favorito a fondo para eliminar todo el aceite. Como el aceite de ricino es pesado en densidad, es difícil enjuagarlo del cabello por completo de una sola vez. Para eliminarlo por completo, es posible que necesite lavarse el cabello dos o tres veces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.