1er DIA DE LA BELLEZA SOSTENIBLE DE AMERICA LATINA

El 25 de setiembre ponerse guapos hará bien al medio ambiente

Tendrá lugar el 25 de septiembre 2017 la primera edición del Dia de la Belleza Sostenible de América Latina, el evento que une ética y estética a favor del medioambiente. Davines dará resalte a la dedicación de los salones adheridos a través de una campaña de comunicación por regiones e interna al salón.

El Dia de la Belleza Sostenible es el proyecto ideado por el grupo Davines para alimentar el ciclo virtuoso entre la belleza, la empresa y el medioambiente, demostrando que la sinergia entre ellos es posible y genera resultados concretos, según el conocido credo del corporativo. La dinámica es simple: en una fecha determinada los salones ofrecen corte y peinado a cambio de una suma voluntaria de parte de los clientes, que será enteramente destinada a operaciones para el medioambiente. La iniciativa, nacida en Italia en el 2010, ha obtenido desde el principio tanta aceptación de fomentar su repetición y la exportación hacia otros países del mundo.

En cada Nación adherente al proyecto, el Dia de la Belleza Sostenible de América Latina será promovido en colaboración con organizaciones locales que persiguen objetivos de mejoría ambiental y social.

 

El consumo eléctrico en los salones de belleza puede generar anualmente hasta 1.95 toneladas de CO2, es por este motivo que la marca DAVINES toma la iniciativa de proponer un día en que los salones de belleza, ofrezcan algunos de sus productos a cambio de las donaciones de sus propios clientes, con el fin de apoyar algún proyecto forestal de acuerdo a la región.

Paralelo al concepto de “Carbono Verde” (el que es almacenado en los bosques y sus suelos) se define Carbono Azul como el que es almacenado por los diferentes ecosistemas costeros y marinos, por ejemplo manglares y otros humedales. Estos, al descubrirse que almacenan hasta cinco veces más carbono que los bosques tropicales, adquieren gran relevancia en la lucha contra el cambio climático.

En el caso de Costa Rica, el proyecto elegido ha sido el de reforestar 4 hectáreas de manglar en la zona sur del país.

 

Proyecto Carbono Azul comunitario

Es por eso que la fecha propuesta es el 25 de septiembre 2017 para llevar a cabo la primera edición del Día de la Belleza Sostenible en América Latina, el evento que une ética y estética a favor del medio ambiente.

 

Objetivo principal

Recaudar fondos para el mantenimiento de 4 hectáreas de mangle en la Zona Sur, a través de la sensibilización de nuestros clientes en la importancia de disminuir la huella ecológica por la gestión diaria del salón relativo al consumo eléctrico.

Se pretende con esta iniciativa, crear consciencia sobre la mejoría ambiental y social, además de brindar la información adecuada sobre este tema.

La ambición de Davines, que promueve la iniciativa, es ofrecer a un número siempre más grande de personas una experiencia de belleza sostenible para el bienestar de si mimos y del Planeta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.