Los mitos de la cosmética masculina

El mundo del cuidado personal está lleno de verdades y mentiras.

 

Si tengo la piel grasa no necesito una hidratante (FALSO)
Tener las glándulas sebáceas descontroladas es completamente distinto que te falte agua en la piel. El primer problema suele ser debido a un desajuste hormonal, mientras que el segundo se puede deber a factores externos. Utiliza una crema hidratante para pieles grasas, que aportará el agua que tu piel necesita y regulará la actividad de estas glándulas.

 

Si tu sudor canta y te aplicas desodorante, tendrás un efecto rebote (VERDADERO)
Está más que demostrado que en este caso concreto el remedio es peor que la enfermedad, ya que ambos olores se solapan y se potencian mutuamente. Es mejor que si no te puedes pegar una ducha, te cambies de camiseta o, sencillamente, no hagas nada.

Autobroncearse es mejor que los rayos UVA (VERDADERO)
Los dermatólogos no paran de advertirnos lo malo que son los rayos ultravioletas A sin una protección muy alta, ya que son causan envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Si quieres mantener el moreno, abusa mejor de las hidratantes con color, sin ningún efecto secundario.

Ningún champú elimina de verdad la caspa (FALSO)
Hay que dejar a los tratamientos desplegar sus efectos en el tiempo que necesitan. Previo paso por la consulta de un dermatólogo, estos champúes tardarán más o menos en función de cómo sea el tipo de caspa.

El maquillaje es cosa de chicas (FALSO)
Hace 10 años, se miraba con la misma reticencia que un hombre utilizase una crema hidratante. Ya hay marcas cosméticas que ofrecen productos de maquillaje masculino que no se notan y que dan una buena cara al instante. Puede que sea el último paso a superar en el cuidado personal masculino.

Saber utilizar correctamente una crema potencia sus beneficios (VERDADERO)
Aplicarla con la cara perfectamente limpia dando un ligero masaje facial son dos de las claves para doblar sus efectos. Y es que algo de razón tendrán los expertos, que dicen que una mala higiene facial es la segunda causa de envejecimiento prematuro.

Una crema de hoy es mucho más efectiva que la de hace 5 años (VERDADERO)
La rapidez con la que todo evoluciona también se deja sentir en el mundo del cuidado personal, y no sólo a la hora de descubrimientos, sino también en la rapidez con la que éstos llegan al consumidor final. Una crema de hoy en día es mucho más efectiva que hace 5 años, pero lo será mucho menos que la de dentro de dos años.

Los autobronceadores dejan un tono artificial (FALSO)
Las nuevas fórmulas específicas para la piel masculina consiguen dar el pego en cuanto a moreno. Además, llevan el ingrediente justo de autobronceador para que las puedas usar con frecuencia sin miedo a pasarte. Eso sí, tendrás que encontrar la marca que mejor se adapte a tu piel, ya que no todas reaccionan de idéntica forma.

Afeitarse puede llegar a ser un placer (VERDADERO)
Pese a tratarse de uno de los rituales de cuidado personal más detestado por algunos hombres, los nuevos productos lo están convirtiendo en un momento de placer y relajación.

Las cuchillas no sirven para depilarse (DEPENDE)
Es cierto que eliminar el vello corporal con una cuchilla significa que no estarás más de una semana (como máximo) sin que vuelva a aparecer. Ahora bien, también tiene ventajas: es barato, puedes depilarte en la ducha y no es fácil que te cortes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.