Cuidados en las uñas de los pies

Las uñas de los pies merecen la misma atención y cuidado que las uñas de las manos, ya que la estética es igual de importante en todas las partes de nuestro cuerpo. Para lucir unos pies bonitos y arreglados, además de proteger y cuidar la piel, debes dedicar un poco de tiempo a mejorar el aspecto y la belleza de las uñas.

Lograr que las uñas de los pies luzcan impecables y se mantengan siempre saludables es posible si sigues una rutina de cuidados específicos. El primer paso es realizar una limpieza profunda de las uñas. Los pies están en contacto directo con el suelo y las uñas acumulan suciedad que es prescindible eliminar cada día. Cuando laves tus pies, déjalos en remojo durante unos minutos con agua y jabón e incide en la limpieza de cada uña para que no quede ningún tipo de suciedad.

Si hay algo que mantiene las uñas de los pies bien cuidadas y con un aspecto hermoso es la realización de una buena pedicura. Lo ideal es hacer la pedicura de manera regular, ya que esto marcará la diferencia entre unos pies bien y mal arreglados.

Ahora puedes hacerte la pedicura en casa, solo necesitas las herramientas adecuadas y llevar a cabo los siguientes cuidados en las uñas de los pies:

  • Pon los pies en remojo en agua tibia para que las uñas se reblandezcan y poder trabajar mejor.
  • Exfolia los pies para eliminar las pieles muertas.
  • Presta atención al corte de las uñas. El corte debe ser recto y en las esquinas no deben quedar demasiado cortas, así evitaremos que crezcan dentro de la piel y se encarnen. Lo ideal es utilizar un corta uñas en lugar de una tijera.
  • Una vez estén bien cortadas, lima las uñas en forma cuadrada evitando que queden picos. Procura no limar demasiado las uñas de los pies ya que podrían llegar a quebrarse.
  • El siguiente paso es la retirada de cutículas. Utiliza un palito para remover y empujar suavemente las cutículas hacia atrás. Las cutículas protegen las uñas y previenen infecciones por lo que es mejor no cortarlas.
  • Por último, aplica un poco de crema hidratante en la zona de las cutículas para suavizarlas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.