REJUVENECIMIENTO LASER

8 May de 2017 @ 23:05

REJUVENECIMIENTO LASER

Muchas personas de las que llegan a mi consultorio, me preguntan sobres las diferentes terapias de láser, siendo el rejuvenecimiento facial láser, el más común de ellos.

¿En qué consiste un rejuvenecimiento facial láser?

Grandes han sido los avances de la ciencia, la cual ha creado tecnologías láser que permiten revertir los signos de la edad, removiendo: venitas en cara, las manchas superficiales o epidérmicas, discromías, textura, arrugas leves y severas, elevación de parpados y flacidez; luciendo una piel más joven y tersa.

¿Cuáles son los diferentes rejuvenecimientos faciales láser que existen en el mercado?

  1. Rejuvenecimiento Epidérmico (RNA).                                                                                                        Elimina lesiones vasculares superficiales como: venitas en cara.

Remueve lesiones pigmentadas superficiales como: pecas, lentigos, nevus intradérmicos, queratosis.

Mejora discromías para: lograr un tono uniforme en el color y textura de la piel y reduce las arrugas superficiales.

No requiere de ningún tiempo de incapacidad.

 

  1. Rejuvenecimiento con láser fraccionados.

Mejora arrugas moderadas a severas, mediante la estimulación de colágeno.

Mejora textura, poros y rejuvenece parpados y tercio superior de la cara mediante un minilifting, para una apariencia más joven.

Requiere de una incapacidad de 3 días, aproximadamente.

 

  1. Rejuvenecimiento en tercera dimensión.

Mejora la flacidez de rostro y cuello mediante la estimulación de colágeno; mejorando así: las arrugas moderadas, los surcos nasolabiales, el contorno de mandíbula y cuello.

Este tratamiento se puede combinar con los dos primeros para mejorar los resultados.

No requiere de ningún tiempo de incapacidad.

¿Cuáles son los riesgos de realizar este tipo de procedimientos?

Antes de responder esta pregunta, debemos referirnos que este tipo de tratamientos es contra indicado para:

  • Las personas que han experimentado cambios de color en la piel, cicatrización o engrosamiento de piel como resultado de un tratamiento anterior.

 

  • Las personas que tienen algún trastorno inmunológico que pueden dificultar la recuperación.

 

  • Tener un historial de cicatrización anormal.
  • Las personas que están tomando algún tipo de tratamiento como el Roacutan (isotretinoína) para tratar el acné o si ha estado utilizándola en los últimos seis a doce meses.

 

  • Actualmente, tiene una infección bacteriana o viral de la piel.

El rejuvenecimiento con láser puede tener efectos secundarios como enrojecimiento, hinchazón, picazón y formación de costras. El enrojecimiento dura entre 6 y 12 semanas, después del tratamiento. En algunos pacientes, el enrojecimiento dura hasta 6 meses.

También, puede haber cambios en la tonalidad en la piel, que pueden incluir tonos de piel más oscuros. Decoloración o descamación de la piel, que ayuda a aclarar las zonas oscuras. Además, se corre el riesgo de perder el color en la zona tratada, hasta por 12 meses después del procedimiento. En algunos pacientes, los efectos pueden ser permanentes. Además, se pueden producir: infecciones cutáneas bacterianas, virales y fúngicas de la piel.

Por eso, es muy importante el diagnóstico preciso de un verdadero profesional en área, que le pueda indicar: el tipo de tratamiento a realizarse y el momento oportuno para hacerlo.

¿Cómo se hace el tratamiento?

Durante todo el procedimiento, el láser pasa sobre la piel enviando pulsos, que duran menos de una milésima de segundo.

La piel se limpia con agua o con una solución salina para enfriar la zona tratada y para eliminar el tejido destruido. Los pulsos pueden picar o te pueden hacer sentir una ligera quemadura o sensación de chasquido.

El área tratada se cubre con un apósito limpio o pomada después de que se ha completado el tratamiento.

El paciente debe evitar al máximo tener contacto con el sol y usar al menos 3 veces al día bloqueador solar, aunque se encuentre bajo techo.

Es importante que se tenga una buena comprensión del tipo de piel y el problema específico que se está tratando de corregir.

 

Lic. Pablo Vargas A.

Cosmeatra Estético Profesional 

Master Cosmetologo 

  1. 7297-7571

 

 

 

21 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.