El cabello y el embarazo

16 Feb de 2017 @ 18:01

El cabello cambia su aspecto durante el embarazo debido a los cambios hormonales. El pelo se ve más brillante, abundante y con vida.

Durante el embara​zo y la lactancia, el cabello crece más de lo normal. Los estrógenos y la progesterona estimulan el crecimiento del pelo de la embarazada durante la gestación. Sin embargo, cuando el cuerpo regresa a sus niveles hormonales regulares (por lo general, 12 semanas después del embarazo o al final de la etapa de lactancia), el cabello toma el descanso que necesita. Entonces, se cae el exceso de cabello y el pelo recupera su aspecto original, volviendo a tener el volumen y el grosor que tenía antes; esto provoca una disminución del estado de salud del pelo, y puede dar la sensación de pérdida de volumen.

Los cuidados que tu cabello necesita

Tanto antes, como durante y después del embarazo, tu pelo necesita unos cuidados básicos:

  •  Lávalo con champú y usa acondicionador al final.
  • Si el pelo está seco, usa mascarilla hidratante una vez a la semana.
  • Estimula la circulación capilar con un masaje.
  • Si, después del parto, notas una pérdida de volumen, puedes utilizar productos específicos para dar más cuerpo alcabello.

Cabello y embarazo: ¿puedo teñirme el pelo estando embarazada?

La respuesta de nuestro ginecólogo a esta duda tan frecuente de las futuras mamás:

“¿Qué tinte para el pelo puedo utilizar durante el embarazo? Desde hace muchos años, tengo canas en todo el pelo, y es muy incómodo pensar que no me voy a poder teñir durante cinco meses”.

Le aconsejaría que, si el tinte que ha utilizado hasta ahora no le ha dado ningún tipo de reacción en el cuero cabelludo (picores, dolor, caspa u otras intolerancias), siga utilizándolo. Si alguna vez el tinte le ha provocado reacciones, como las anteriormente mencionadas, creo que lo más prudente sería no usarlo durante el embarazo. En todo caso, puede buscar un tipo de tinte de los llamados naturales, extraídos de plantas, que también permiten disimular las canas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.