Christian Vallejo G.
Master Barber Internacional
Million Styles
Durante el verano pasado he podido incursionar en la educación en barbería en lugares que no se imagina uno que podría educar y servir, a nuestros colegas de manera que podamos llevar el conocimiento a lugares donde nunca imaginé llegar, por ejemplo la zona de Alajuela y actualmente de manera virtual hasta la zona de Talamanca.
Siento que todo esto se dió por medio de FECOBROBE y la función intensa de la publicidad digital. Les comparto esto, ya que para mí es un honor servir a esta causa y gran función que tenemos en nuestro país de educar por el medio que sea, digital o presencial. Puesto que es muy importante llegar a las zonas lejanas de la capital y darme cuenta de la sed de conocimiento que tienen mis colegas que se desplazan desde zonas lejanas para poder educarse, de lo importante que es para este gremio apoyarnos todos y crecer por medio de la educación y poder compartir.
Ya que puede ser muy difícil estudiar, pero hoy en día tenemos la ventaja del internet que nos une, aun así no todos aceden al conocimiento. Ante esto, veo la necesidad de educar a cada barbero de los pueblos que he visitado en este tiempo, por amor a la profesión.
Sin embargo, no es algo que pueda lograr yo solo ni obligar a todos los barberos a que se eduquen. Las zonas rurales ya no son como antes y aunque son zonas alejadas no deben mantenerse en ignorancia. Por el contrario, debemos llevar a estos lugares el conocimiento en el área de belleza, ya que es necesario porque se nota la alta demanda.
Esto nos da una idea de la carencia y necesidad que se da en estos lugares altamente poblados hoy en día, donde se deben llevar las nuevas tendencias, marcas y productos para los potenciales clientes de nuestro país. Pues si las personas se desplazan desde las provincias hasta San José, como no ir nosotros a estos lugares a llevarles conocimiento y compartir apoyando los negocios de belleza de las zonas más rurales, sin que haya diferencia entre los profesionales de San José y las demás provincias.
Nuestra responsabilidad como gremio es crecer, no ser egoístas, más bien apoyarnos todos en común como profesionales.