
Yesenia Durán, Directora de Efecto Mariposa https://www.facebook.com/efectomariposabelleza
La decoloración es una de las técnicas más demandadas en los salones profesionales. Pero, para lograr unos resultados espectaculares, sin dañar ni perjudicar la salud del cabello, hay que tener unos conocimientos previos.
Hoy te presentamos algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta antes de realizar una decoloración. Así que, si tienes un salón profesional y tus clientes no dejan de pedirte decoloraciones, sigue leyendo porque este artículo te interesa.
Regla nº 1. Hacer un diagnóstico previo.
Antes de empezar con nuestra decoloración, es imprescindible hacer un diagnóstico. Así podremos elegir el mejor decolorante para cada cliente. Empieza evaluando el estado actual del cabello, así como su condición natural. Averigua cuál es la técnica o el efecto que el cliente desea obtener, y elige los productos que consideres más adecuados en función del análisis realizado.
Regla nº 2. Expectativa vs. Resultado.
Ten en cuenta cuáles son las expectativas del cliente. Antes de proceder con el proceso de decoloración, es muy importante entender cuál es el resultado final que el cliente espera tener. Ten en cuenta sus preferencias, y asesorale si es necesario. Recuerda que existen diversos factores que pueden influenciar a la hora de hacer una decoloración, por ejemplo, el tono de cabello natural, su condición actual, los tratamientos técnicos realizados anteriormente, etc.
Regla nº 3. Elegir el oxidante correcto.
Otra de las reglas más importantes para realizar decoloraciones es saber elegir el oxidante adecuado en cada caso. Desde Lendan Cosmetics recomendamos utilizar siempre oxidantes a volúmenes inferiores a 35 volúmenes para lograr el equilibrio perfecto entre la aclaración del cabello y su cuidado. Los oxidantes Lendan Cosmetics han sido desarrollados en perfecta armonía con nuestras fórmulas de decolorantes. Así, garantizamos unos resultados óptimos y aseguramos una máxima seguridad.
Regla nº 4. Preparación de la mezcla.
No mezcles grandes cantidades de producto en el mismo recipiente. Te recomendamos preparar una pequeña cantidad de mezcla para la decoloración inicial, y a medida que sea necesario, podes ir añadiendo más producto. Esto te va a permitir tener un control más preciso sobre la aplicación del producto, evitando que se pase por exposición al aire. A su vez, estarás optimizando y rentabilizando al máximo el servicio.
Regla nº 5. Revisa la exposición de forma regular.
No hay dos decoloraciones iguales. En función de las características individuales de cada cabello, el resultado puede variar y ser totalmente distinto. Por esta razón, es muy importante mantener un estricto control sobre los tiempos de exposición durante el proceso.
Y si estás interesada en artículos como Las 5 reglas de oro en una decoloración y quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Instagram y Facebook.