FECOPROBE solicita criterios para procedimientos en estéticas no invasivas

FECOPROBE solicita al Ministerio de Salud una reunión para analizar los procedimientos en estéticas no invasivas con criterios profesionales y evitar una afectación económica al sector.

Lo anterior debido a un comunicado oficial de Salud el pasado 07 de diciembre de 2021 y el cual titula: “Realizarse procedimientos estéticos en el lugar equivocado no solo puede generarle consecuencias a su salud, sino también contratiempos económicos”.

Fecoprobe es consciente del valor de la salud ante procedimientos de embellecimiento, pero se solicita a las autoridades públicas los criterios aplicados a la discreción de profesionales para la aplicación de los procedimientos en: Radiofrecuencia, Terapias lumínicas o láser, Criolipólisis, Depilación láser y Cavitación.

Dado que estos son no invasivos y a nivel internacional son prácticas desarrolladas por esteticistas, capacitadas en academias estéticas e incluso a nivel nacional es incluido en el plan de estudios del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Fecoprobe valida el interés en la capacitación oportuna para el desarrollo de estos procedimientos, pero no una interposición de anulación a la aplicación de estos procedimientos en las estéticas no invasivas.