La marca de zapatos Sperry, se compromete cada vez más con el cuidado de los océanos y lanza la colección SeaCycled.

La nueva apuesta de la marca reduce la contaminación por desechos plásticos en el mar y aporta a la conservación de uno de los recursos más importantes del planeta: el agua

Expandiendo las opciones de prendas sostenibles en el mercado, la reconocida marca de zapatos náuticos Sperry, lanza su nueva colección “Seacycled” y demuestra que las industrias textiles y de moda están a la altura de las expectativas de los consumidores que se preocupan por la conservación del medio ambiente.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono. Conscientes de esto, Sperry presenta su nueva colección fabricada con desechos plásticos recolectados del mar y de la tierra, en donde cada zapato equivale aproximadamente a  5 botellas de plástico recicladas.

Así, la marca se une a los esfuerzos que se están realizando en el mundo de retail, ofrece nuevas opciones de moda sostenible en el mercado y no solo disminuye el impacto ambiental que produce la creación de todas estas piezas, también minimiza la huella de carbono.

“Sperry nació en el agua, proteger este recurso natural es parte de quienes somos” asegura la marca. “Para el 2023 nuestro objetivo es que el 50% de los modelos que producimos formen parte de esta Seacycled Collection

Para Sperry se trata de poco a poco ir poniendo su granito de arena y espera poder seguir contribuyendo a través de la producción de zapatos en los que se pueda utilizar materiales reciclados, que sean cómodos y del agrado de sus consumidores.

Acerca de Sperry:

Sperry o Sperry-Top Sider es una marca original de zapatos náuticos, creada en 1935 por Paul A. Sperry, hermano del escritor y dibujante Armstrong Sperry, cuyos libros a menudo aparecen como un tema de navegación a vela. Fueron los primeros zapatos náuticos introducidos en los mercados de navegación y calzado. Actualmente, Sperry tiene presencia en Latinoamérica a través de Club Shoes en Panamá, Guatemala, Colombia, Honduras, El Salvador y Costa Rica y es reconocida por brindar herramientas para las experiencias memorables de la vida: dentro, fuera y junto al agua.