Rostro saludable con mascarillas naturales

Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas faciales, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen.

Existen diferentes tipos de mascarillas para la piel, cada una para cada dermis y su necesidad, siempre usando ingredientes o elementos naturales con los cuales se evitan intolerancias que podrían causar ciertos productos químicos o problemas de salud a largo plazo.

Entre los ingredientes naturales que más se utilizan son:

  • Pepino
  • Leche de coco
  • Miel
  • Yogurt natural
  • Zanahoria
  • Aloe Vera
  • Té verde
  • Lavanda
  • Huevo
  • Manzanilla

Las mascarillas caseras tienen muchos beneficios para la salud, además de ser muy económicas, se puede preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de la refrigeradora.

El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para que no se aplique la mascarilla en vano, lo primero que se debe de hacer es desmaquillarse, limpiarse la cara correctamente y después aplicar la mascarilla.

Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para el cuerpo, como es el caso del aloe vera o de la miel. En tan solo unos minutos se obtiene una mezcla que mejorará el aspecto del cutis.

Si lo que se desea es exfoliar la piel, con dos almendras trituradas hasta que queden reducidas a polvo y mezcladas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón es una gran opción de mascarilla, se deja actuar por unos 10 ó 15 minutos y se retira con agua.

Si por el contrario se tiene una piel seca, lo ideal es una mascarilla que utilice productos como avena, miel, plátano o aguacate, para combatir la resequedad. De igual manera estas mascarillas se deben de aplicar unos 20 minutos y retirar con abundante agua.

En mascarillas reafirmantes para el rostro, son útiles ingredientes como trozos de melocotón maduros y la clara de un huevo los cuales se combinan, se aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar 20 minutos, se debe de retirar con agua fría.

Los puntos negros se pueden eliminar con mascarillas hechas a base de limón, este actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante; solo se tiene que mezclar aceite de oliva con zumo de limón y dejar que actúe durante 15 minutos.

Una mascarilla eficaz para las manchas en la piel es la que se hace a partir de una cucharada de miel y una de limón, se coloca la mezcla en el rostro y retira después de 15 minutos. También se puede utilizar pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de argán.

Entre los ingredientes para realizar un tratamiento hidratante, se pueden utilizar fresas y miel; ambos ingredientes se mezclan y se proceden a aplicar en el rostro, se deja por 20 minutos y se eliminan con agua fría; de esta manera la piel queda suave y reluciente.

Si se tiene la piel grasa, una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva es con cucharadas de yogur natural, avena y ralladura de naranja, estos productos se mezclan, se dejan por 15 minutos antes de retirarla; de esta manera los brillos y el exceso de grasa desaparecerán.

Es recomendable aplicar al menos una vez por semana una mascarilla, de esta forma se contrarresta las carencias que pueda tener la dermis, ya sea la falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado, irritación o hasta poros obstruidos.