Costa Rica participará en el Congreso Anual de la Asociación Mundial de Educadores en Belleza

Una vez más Costa Rica es representada en alto y con profesionales de gran experiencia en el sector de la belleza, con el famoso Congreso Anual de la Asociación Mundial de Educadores en Belleza.

En esta ocasión la directora y encargada de organizar a todo el equipo que representará a Costa Rica es la técnica en estilismo, máster internacional en color y salud capilar Lily Morales.

“Es un congreso anual, donde participan profesionales de muchos países, realizada por la Asociación Mundial de Educadores en Belleza (A.M.E.B.).
Es una semana completa, donde exponentes de cada país, tanto en el día como en la tarde, realizan una demostración de su trabajo. Es una plataforma que nos hace sacar al mundo nuestro talento”, explica Lily.

Esta actividad impulsa el profesionalismo en el sector belleza, además, es una plataforma virtual que permite a los expertos darse a conocer, y de esa manera su trabajo sea reconocido a nivel internacional.

“Es una plataforma de venta, que promociona al profesional, busca nuevas experiencias y desafíos; por ejemplo, el año pasado los expones tuvieron trabajos a nivel internacional”.

La sede de la Asociación Mundial de Educadores en Belleza se encuentra en México; el congreso reúne a profesionales de países como Estados Unidos, Perú, Bolivia, Cuba, Ecuador, Argentina, Uruguay y Costa Rica.

El evento se da por medio de la plataforma Zoom, con un costo de entrada; en el mismo se darán premios, reconocimientos y hay una pequeña competencia, donde cada expositor tiene 45 minutos para mostrar el trabajo que realizan. Entre algunas de las áreas que participan se encuentran barbería, alto peinado, manicure, maquillaje profesional y colorimetría.

En el caso de nuestro país, el equipo está conformado por Lily Morales y los expertos Verónica Rodriguez Madrigal, Jogebeth Padilla Solís, Rachell Roper y Chris The barber.