Crecimiento del cabello, cejas y pestañas con ayuda de aceites naturales

El crecimiento de las pestañas, cejas y el cabello es diferente en cada persona, son muchos los factores que influyen en este proceso, tales como la edad, la salud, la dieta, el ritmo de vida, el lugar donde se vive y hasta el tiempo de descanso.

El caso es que quienes mantienen un equilibrio en todos estos aspectos y toman diferentes tratamientos tienen más probabilidades de lograr el cabello largo y hermosas pestañas y cejas.

A su vez hay diferentes tratamientos caseros que son útiles para ayudar al proceso de crecimiento de estas partes, entre los que se puede mencionar el uso de diferentes aceites naturales, los cuales tienen varias propiedades nutritivas y estimulantes.

Entre los aceites más recomendados se encuentran:

Aceite de Romero:

Un estudio mostró que el aceite de romero es tan eficaz como el minoxidil, que estimula el crecimiento del cabello. ¿Cómo debe aplicarse? Solo se deben de mezclar 5 gotas de aceite de romero con una cucharadita de aceite de oliva. Al aplicarlo se debe hacer un pequeño masaje en el cuero cabelludo;  además se puede usar en la raíz de las pestañas y cejas.

Aceite de Aguacate:

Este óleo es rico en antioxidantes, ácidos grasos y biotina, la cual es una vitamina que tiene la capacidad de reforzar los tejidos del cabello y transportar los nutrientes a los folículos pilosos para que los filamentos vuelvan a crecer.

Se puede aplicar solo o bien combinarlo con el aceite de lavanda; luego de aplicarlo se deja reposar por unos quince minutos.

Aceite de Argán:

En el caso de este aceite sus nutrientes pueden reducir eficazmente el daño causado por la decoloración, los efectos de los tintes,  el lavado, el peinado, la contaminación, el color, los rayos ultravioleta y el maquillaje.

Todo eso se debe a su alto contenido de vitamina E, este oro líquido no solo evita el secado y adelgazamiento, sino que también promueve el crecimiento.

Aceite de Almendras:

Los aceites de almendras son fuente de vitamina E que mejoran la salud capilar y combinados con otros óleos, como el de menta o lavanda, pueden hacer crecer el cabello y pestañas rapidísimo. El aceite de almendras puede hacer que el cabello sea más fuerte y menos propenso a las puntas abiertas.