PROUCTOS DE BELLEZA IDEALES PARA CHICOS

Cada vez son más los hombres que se preocupan por las necesidades y carencias de la piel, y por eso empiezan a usar cremas y otros productos para tener una dermis sana, limpia,  reluciente y libre de grasas.

La cosmética ya no es sólo un tema exclusivo de mujeres, ahora se invierte más tanto en calidad como en cantidad con productos que salen al mercado específicos para el cuidado del rostro, cuerpo y cabello fabricados para los hombres; ya los tabúes que existían sobre el cuidado y la belleza masculina han ido desapareciendo, la preocupación por el buen estado de la piel afecta a todos por igual, tanto a niños, mujeres u hombres.

Se debe de tomar en cuenta que las necesidades y los cuidados que requiere la piel masculina difieren un poco de la que necesita la piel femenina, en muchas ocasiones los hombres están desinformados con los cuidados cutáneos que deben de tener y los productos idóneos los cuales tienen que aplicar.

¿Los tratamientos deben ser diarios?, ¿Cuáles productos son indispensables para el cuidado del cuerpo?, ¿Qué necesidades tiene la piel masculina?, ¿Un mismo producto cubre varias necesidades?, son varias de las interrogantes que tienen muchos chicos en el momento en que se deciden a adquirir un producto cosmético y empezar a introducir toda una rutina de cuidado personal.

En el mercado se encuentra una amplia gama de perfumes, cosméticos, productos de peluquería y barbería, líneas de baño y hasta artículos de cuidado solar para cubrir las necesidades específicas de cada parte del cuerpo.

El hombre solo debe de sacar un poco de tiempo para poder seleccionar los productos de su preferencia con las marcas que más le agraden y cumpla las expectativas, para obtener los  resultados favorables que se esperan en poco tiempo.

Entre los productos definitivos que se deben de incluir en la rutina de cuidado personal se encuentran:

1.    Crema hidratante de día:

La piel se somete continuamente a factores que la irritan, la deshidratan y pueden llegar a dañarla; por ello, mantener una rutina de hidratación diaria para reponer la sequedad provocada por los agentes del medio ambiente, la contaminación o el contacto con otros elementos es indispensable para que esté sana.

Está claro que la piel de los hombres genera mucha más grasa que la de las mujeres, por eso es importante que la crema hidratante que se use proporcione agua a la piel pero a la vez debe de haber un equilibrio para evitar la aparición de brillos y granitos.

Lo ideal es una crema hidratante de larga duración que hidrate la piel trabajando del interior hacia el exterior, de forma que evita la sequedad en la piel y la protege de la humedad o el calor extremo. Además, cuenta con una textura acuosa y ligera que evita esa sensación pegajosa sobre la piel y mantiene el frescor durante horas.

2.    Gel limpiador:

A lo largo del día la piel acumula suciedad debido al sudor, la contaminación, el polvo y hasta las bacterias que hay en el medio ambiente, así que utilizar un limpiador diariamente es crucial para cualquier persona, independientemente si es hombre o mujer.

En el caso de los hombres, especialmente si tienen la piel con tendencia a ser grasosa, se recomienda usar un gel limpiador por la mañana y por la noche, para eliminar los restos de grasa y suciedad que se acumulan tanto en el día como durante las horas de sueño en la noche; Un gel limpiador que cuente con partículas exfoliantes que eliminan las impurezas y limpian en profundidad pero sin dañar la piel, es idóneo para el uso diario.

3.    Body shower con desodorante:

Se propone un gel de ducha desodorante, ya que una de las preocupaciones entre chicos es el sudor y el olor corporal; muchas veces a pesar de la higiene diaria no son suficiente los desodorantes tradicionales por los altos niveles de sudoración del cuerpo.

Por eso el gel de baño es ideal para aplicar durante la ducha en todo el cuerpo, de esta manera se eliminan las impurezas y toxinas, donde se deja la piel fresca y suave.

4.    Exfoliante facial:

Un exfoliante facial que se utilice una vez por semana, o cada dos dependiendo del tipo de piel de la persona, va a eliminar el exceso de grasa que muchas veces y especialmente en hombres, provoca la aparición de granitos y puntos negros en la piel.

Gracias a las minúsculas partículas suaves que tiene el exfoliante, este elimina las impurezas, secreciones y las células muertas que pueden provocar un cutis de aspecto apagado.

Siempre se debe buscar hidratación, con productos refrescantes y ligeros, utilizar cremas que contengan vitaminas para tener la piel suave y que no luzca seca o irritada, si se posee barba también hay productos especiales para que se encuentre limpia y ordenada, la exfoliación no se debe de dejar a un lado y usar productos que se aplican antes de dormir para ayudar a la regeneración de la piel son buena opción.

De igual manera, es ideal complementar los productos de cuidado personal con una buena higiene, utilizar vestimenta adecuada, y hasta comunicarse de una manera correcta o  comportarse con una buena actitud, para siempre dar una buena impresión.

Al final cada chico decide cuál es el mejor producto para la piel y su cuidado, si es ideal tomar en cuenta el tipo de piel que presente la persona, la edad, la disposición de tiempo y hasta factores como si tiene vello facial, el clima y la humedad de donde se vive.