¡ADIÓS A LOS PUNTOS NEGROS!

Las espinillas y puntos negros son una auténtica pesadilla tanto para hombres como para mujeres, y aunque se intenten disimular con un poco de maquillaje, de igual manera continúan en el rostro u otras partes del cuerpo y son una gran molestia.

Estos no son más que células muertas que se mezclan con la grasa y adquieren ese aspecto debido a la oxidación que se produce al tomar contacto con el aire; en general la mayoría de personas los presenta en la adolescencia, entre los 12 a 18 años, pero también pueden aparecer por cambios hormonales como en el embarazo, durante el periodo, por estrés, utilización de algún medicamento o incluso por el tipo de alimentos que se ingieren en la vida cotidiana.

Suprimir esas espinillas o granitos no es tan complicado, hay pasos básicos que se deben de incluir en la rutina de belleza diaria como lo son:

  1. Limpieza del rostro:

Aunque se piense que es algo básico y ni se deba de mencionar, muchas veces olvidamos lavarnos la cara al menos dos veces al día, a la hora de levantarse y cuando es tiempo de ir a dormir. Es necesario realizar esta limpieza para eliminar los restos de maquillaje, el polvo, la grasa, y así ayudar a que las células se limpien y oxigenen.

  1. Exfoliar el rostro:

Toda persona debería de incorporar a su rutina de belleza una exfoliación que se realice una vez a la semana; la misma ayuda a que los poros no se obstruyan, evitando la aparición de granos, también favorece la regeneración celular y mejora la textura de la piel.

  1. Baños de vapor:

Realizar baños de vapor es una gran opción para evitar esas imperfecciones tan molestas, con ayuda de estos se eliminan las células muertas e impurezas que se encuentren en los poros y de esta manera la piel no se verá apagada ni llena de espinillas.

  1. Cuidados:

Es un gran error tratar de extirpar u optar por apretar los granitos que puedan salir, si se hace lo único que se pueden producir son lesiones en la cara, donde se dejan marcas de uñas; además las manos tienen miles de bacterias, por lo cual no se recomienda estar tocando la cara con las manos.

  1. Alimentación:

Todo lo que se consume se refleja en la piel, existen ciertos alimentos que favorecen la aparición de las imperfecciones y hasta pueden llegar a generar arrugas, como hay otros que por el contrario dan vida al rostro. Entre los alimentos que más ayudan a lucir una piel perfecta está el brócoli, ya que actúa como antioxidante e incluso protege contra los rayos solares; otro alimento es el yogurt, este es ideal para hidratar la piel y gracias a su alto contenido en zinc combate el acné; el chocolate amargo también tiene una multitud de propiedades beneficiosas, entre esas la prevención de granitos y cicatrices, por mencionar algunas.

Si se tiene en cuenta estos consejos y paciencia, esos granitos y puntos negros no tan agradables van a desaparecer por sí mismos; lo importante es tener constancia diaria a la hora de realizar toda la rutina de higiene y belleza que se tiene.