Los Mejores Calcetines para Hombres

Una de las prendas para hombres que muchas veces no se les presta la debida atención son las medias o calcetines, esta prenda de vestir está pensada para ser utilizada con cualquier tipo de calzado que cubra al pie entero.

Las medias comúnmente se fabrican en algodón, lana o nailon, y están disponibles en varios colores en función de la vestimenta y la ocasión para los que se necesiten. Por otro lado, la longitud de esta prenda de vestir puede variar desde aquellos que únicamente cubren el talón y los dedos del pie, hasta aquellos que alcanzan el nivel de la rodilla.

Normalmente antes de salir de la casa cada mañana o incluso la noche antes elije la ropa a utilizar según la época del año que sea, las combinaciones posibles, la actividad que se vaya a realizar, el material con el que esté hecha, la sensación que transmite cuando se usa, entre otras; pues con las medias ocurre una situación muy similar, debido a que hay varios tipos de calcetines según la ocasión.

Primero para escoger el mejor par de medias a utilizar o comprar, se debe definir la altura del mismo, en ciertas ocasiones la medida está determinada por las preferencias de la persona o el estilo a la hora de vestir.

Las actividades que se realicen durante el día también son factores a tomar en cuenta, se puede elegir un calcetín que alcance el alto del zapato o que ascienda para cubrir la parte inferior de las piernas. En este sentido, hay que saber que los calcetines cortos de tobillo y de ¾ no ofrecen protección contra el roce y abrasión de las lengüetas de los zapatos o zapatillas ni contra las cañas medias o altas de determinadas botas o botines.

Por un lado, se tienen las medias invisibles, se les conoce con este nombre porque dan lugar a pensar que no se llevan puestos, se usan especialmente con zapatos de vestir como náuticos o mocasines.

Lo más común es utilizarlos en las épocas de más calor debido a su escaso grosor y su funcionalidad consiste en darle protagonismo al calzado y evitar rozaduras al mismo tiempo.

Luego, se pueden encontrar en el mercado, los calcetines cortos, los cuales tienen una altura ligeramente superior a la de las medias invisibles, pero son inferior respecto a los calcetines tobilleros están pensados para que apenas sobresalgan de la parte superior de los zapatos.

Se trata de un modelo más utilizado con calzado deportivo, ya que hacen la función de barrera contra la piel sin estorbar en cuanto a movilidad ni resultar incómodos, protegen de la fricción, las rozaduras y el frío.

Los calcetines cuyo largo alcanza la pantorrilla son también conocidos como deportivos, ya que sin llegar a cubrir esta parte de la pierna por completo son muy cómodos para realizar ciertos deportes. El tenis es uno de ellos, pues evitan que los materiales de los que está hecha la superficie de la pista entren en contacto con la piel al movimiento.

Y por último se pueden encontrar los calcetines de vestir para hombre, son de estilos más formales o para ropa de tipo casual; están disponibles en gran variedad de materiales y colores, no obstante, para vestimentas más elegantes, se recomienda los colores oscuros y no se deben de usar con pantalones cortos.