Tips para un perfume por más tiempo

El oler bien es un factor de gran importancia para una presentación impoluta, es por eso que la mayoría de personas utilizan diferentes fragancias de perfumes, según el gusto y hasta actividad que realizan.

Por distintas razones esta esencia del perfume se va perdiendo conforme transcurre el día, pero hay diferentes consejos que se pueden seguir para conseguir más duración a la hora de aplicarse alguna loción.

Uno de los puntos más importantes para que el perfume dure bastante, es contar con la piel humectada; Entre más hidratada esté la piel más va a durar la esencia, por eso un momento ideal para ponerse perfume es luego de bañarse, donde los poros están abiertos y luego de aplicarse la crema humectante.

Otro hecho que puede ayudar a una duración más prolongada, es usar toda una línea de productos con la misma fragancia del perfume, por ejemplo, utilizar el gel de ducha o jabón, desodorante y crema perfumadas con el mismo aroma de la colonia o perfume. Se puede conseguir un kit completo de productos con el mismo olor para mayor facilidad.

Una estrategia es usar la loción en las partes del cuerpo que generan mayor calor, donde está latiendo el pulso, como sucede en las orejas, en el cuello, las muñecas y tras las rodillas; En estas zonas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evaporará más lentamente.

Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a luz, calor o frío extremo, por lo cual se recomienda buscar un lugar adecuado para mantenerlo guardado y que no sufra algún daño, donde su composición se vea alterada.

Lo mejor es elegir colonias y/o perfumes que estén compuestos con fórmulas aceitosas, ya que en primera instancia estos penetran mejor en la piel, son menos volátiles y menos efímero es el olor; son completamente diferentes a los que contienen alcohol.

En el mercado se podrá encontrar gran variedad de aromas y esto da la oportunidad de renovar las fragancias continuamente, pero entre los perfumes que duran más tiempo son los de aromas que mezclan maderas o especias, como por ejemplo, olores de cedro, clavo, menta, vainilla o coco.

Además, no se deben de mezclar fragancias, esto es un gran error, aunque el olor del perfume haya disminuido, no se debe usar otro diferente sin tener la piel limpia porque hará que el olor que desprenda se vea alterado.