Pies sanos y espléndidos

Siempre se habla sobre el cuidado que debe de tener en las manos o en el rostro, pero es muy poco comentado la importancia de tener unos pies saludables y suaves.

Las durezas en los pies y los talones agrietados son un problema común que no solo debe ser tratado por estética, sino que en ocasiones causa un fuerte dolor a las personas que lo padecen.

El tratamiento para estos problemas es sencillo, sin embargo, la mejor opción es prevenirlo con simples pasos día a día para evitar la formación, consiguiendo unos pies sanos y bonitos.

Las durezas en los pies son una capa gruesa de piel muerta que se forma cuando esta se seca, termina endureciéndose y da lugar también a los talones agrietados, surge por motivos como llevar calzado de una talla incorrecta (muy apretado), por un roce fuerte y que lastima a la hora de caminar, entre otros.

Esto se puede evitar si se mantienen hidratados los pies, para así evitar que esa zona de la piel se seque y se endurezca.

Primero, para eliminar estas impurezas se deben de poner los pies en remojo, con alguna sal de baño de preferencia, para darles un cuidado adecuado, donde en un recipiente se llene de agua caliente se introducen los pies durante unos diez minutos.

De esa manera la piel de esa zona se en suaviza y se pueda tratar con más facilidad; luego de eso, como ya la piel está blanda, con una piedra pómez o con una luma de cerámica se puede empezar a raspar esa capa de piel muerta.

El siguiente paso es la hidratación de la zona, preferiblemente con una crema ideal para pies, de esa manera se van a mantener protegidos y se evitará nuevamente la formación de impurezas o grietas.

No hay que esperar a tener los talones agrietados o que aparezcan ampollas u otros signos de maltratos en los pies para cuidarlos; se puede evitar la formación de estas durezas con el simple hecho de utilizar una crema una vez por semana como mínimo, y mejor aún a diario luego del baño.

Además de las cremas hidratantes para pies secos también se puede encontrar en el mercado exfoliantes y mascarillas para pies para utilizar semanalmente en la comodidad del hogar y lucir así unos pies estupendos.