Exfoliantes para unos labios hermosos

Tener unos labios radiantes no es tan difícil, hay métodos que sin la necesidad de salir del hogar se pueden realizar para cuidar esta parte del rostro, donde con productos básicos y naturales se pueden hacer procesos de hidratación y exfoliación.

Para crear un exfoliante casero se necesitan dos productos bases, el primer ingrediente debe ser una base cremosa e hidratante, el segundo debe actuar como un producto exfoliante propiamente, con pequeños gránulos capaces de retirar la piel muerta de los labios.

El objetivo es mezclar bien los ingredientes hasta conseguir una pasta bastante espesa, una especie de textura muy granulada, que contenga más partículas exfoliantes que hidratantes.

Para ello se mezclar una cucharada del agente exfoliante con menos cantidad del agente hidratante.

Hay muchas combinaciones que se pueden realizar para crear un magnífico exfoliante, entre unos de los ingredientes a usar está el azúcar y a miel, ambos productos son de uso común en el hogar, son estupendos para hidratar y tienen propiedades reparadoras.

Otro exfoliante casero es el de azúcar con vaselina, se crea una mezcla bastante concisa ideal para utilizar luego del lavado del rostro, se puede escoger una vaselina que tenga olor a frutas para disfrutar más el proceso de cuidado.

También se puede utilizar bicarbonato y miel, donde la miel es un agente hidratante, y el bicarbonato es el exfoliante, sus partículas son más finas, así que quizá resulta una opción menos agresiva y mucho más suave para los labios.

Si se quiere dar sabor y color al exfoliante es muy sencillo, se utiliza la combinación de aceite más azúcar blanco, y la duración del exfoliante es de dos semanas.

Entre los ingredientes para agregar al exfoliante se encuentran:

  • Esencia de vainilla.
  • Siropes de sabores como fresa, caramelo, chocolate.
  • Saborizantes naturales.
  • Colorantes naturales.