Cuidado ideal para prevenir arrugas en hombres

Tener las líneas de expresión y arrugas, tanto para hombres como para mujeres, es inevitable, pero se pueden retrasar su aparición con una rutina facial correcta y con productos adecuados para cada tipo de piel.

En el caso de los hombres, la piel suele ser más gruesa debido a que tienen una producción mayor de colágeno; Este colágeno, aunque es bueno para combatir el envejecimiento, se termina minimizando sus beneficios si no se cuida o se maltrata la piel.

Lo primero es usar un jabón especial para el rostro, esto debido a que los jabones regulares tienen un ph muy alto, por lo cual elimina los aceites y el colágeno de la dermis; esto a su vez provoca que se reseque la piel.

Para las pieles grasas, es fundamental utilizar un gel limpiador con ácido salicílico y el usar un exfoliante de alta calidad ayuda a eliminar los desechos que contribuyen a la generación de arrugas.

Las mascarillas faciales, junto con los exfoliantes, son tratamientos que ayudan a dejar la piel mucho más limpia y suave, la mayoría de mascarillas apropiadas para el hombre son las de arcilla y mascarillas hidratantes que aporten nutrientes a la piel y que la calmen en caso de irritación o congestión. Las mascarillas deben aplicarse con la piel afeitada y limpia, antes de comprar alguna se debe de investigar qué mascarilla es mejor para las necesidades de la piel facial.

Si se desea elegir una crema antiarrugas para hombre lo mejor es que se esté muy atento a los ingredientes cosméticos que debe llevar este tipo de cremas, además que se debe de saber que no solo se aplican en el rostro sino en el área del cuello también.

 

El contorno de ojos es una de las zonas del cuerpo que más se ven afectadas, debido a que se notan primeramente los signos de envejecimiento; en la mirada es donde se observan las emociones, el cansancio, la preocupación, la falta de horas de sueño y el estrés, por lo que con el ritmo de vida actual se debe prestar bastante atención al envejecimiento cutáneo.

Por eso, es que no se debe esperar a que aparezcan las primeras arrugas, a tener ojeras o bolsas para tener un cuidado facial, sino que hay que hidratar correctamente para prevenir la pérdida de elasticidad, desde las primeras rutinas de cuidado facial, aunque simplemente se aplique un cosmético que aumente la hidratación.

El acné, las espinillas y los granos son una pesadilla, aunque cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres que lo sufren debido al estrés y factores como contaminación, mala alimentación, malos hábitos de limpieza e higiene, falta de sueño, es importante no tocarlos y utilizar jabones o cremas que controlen el sebo del cutis.

Siempre para el cuidado de la piel, y primordialmente para no padecer de alguna enfermedad grave en la piel, utilizar el bloqueador solar es de suma importancia, se debe de aplicar tanto en el rostro, orejas, cuello y brazos o en todos aquellas partes que van a estar expuestas al sol.

El rostro es el espejo del alma y, por tanto, el hecho de que aparezcan señales dérmicas indeseadas como las bolsas oscuras debajo de los ojos afectan tanto a la parte estética y vanidosa como a la autoestima. Si se quiere reducir estos problemas se debe cambiar los hábitos incorrectos que se poseen.