2021 Con Una Figura Increíble

No es necesario sacrificar la alimentación para perder peso. Comer bien y seguir los consejos que nos da un experto será suficiente para mantenerse en forma.

Algunas recomendaciones para lograr la meta de manera saludable y sostenible son:

  1. Se debe de realizar de 5 a 6 tiempos de comida, tres tiempos principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 a 3 meriendas, aproximadamente cada tres horas; Las personas que no realizan los tiempos necesarios o dejan muchas horas sin comer activan el sentido de supervivencia del cuerpo, por lo cual el organismo gasta menos energía en las actividades que se realizan y cuando se come, se almacenan más calorías.
  2. El consumir frutas y vegetales con porciones de cuatro a cinco diariamente, estos alimentos aportan nutrientes, agua y mantienen la piel más fresca e hidratada.
  3. Es a veces muy difícil, pero los productos empanizados o las comidas congeladas se deben de evitar, ya que generalmente son altos en grasas y carbohidratos.
  4. Otro punto importante es preparar las comidas con más especias, las cuales les darán un sabor único, y cocinar con menos sal; ya que el sodio hace que se retengan líquidos en el organismo.
  5. Es importante consumir agua o refrescos naturales, las bebidas preparadas aportan calorías, y azúcares añadidos que no son saludables para el organismo.
  6. Si es una bebida alcohólica lo recomendable es no exceder a más de dos, ya que el cuerpo absorbe rápidamente, y para ciertos órganos como los riñones no son buenas estas sustancias.
  7. Hay que evitar las dietas erróneas donde se deja de comer, ya que al consumir menos calorías de lo que el cuerpo necesita, este se vuelve lentos y a al momento de ingerir una gran ingesta calórica hay consecuencias.
  8. Mantenerse hidratado es lo ideal, se debe de tomar al menos un vaso de agua antes de cada comida, esto ayuda también a controlar la ansiedad.
  9. La dieta debe ser balanceada, hay que consumir productos de todos los grupos alimenticios: cereales, proteínas, frutas, vegetales, azúcares y grasas, de esa manera el organismo será óptimo.

La actividad física jamás se debe dejar por un lado, aunque se esté de vacaciones, siempre se debe sacar el tiempo para realizar alguna rutina rápida, la cual no es necesario tener equipo; por ejemplo se puede salir a trotar, hacer sentadillas o hasta brincar la cuerda.