Manicura Masculina

Desde hace varios años los prejuicios en el sector de belleza han ido eliminándose poco a poco, la manicura era un elemento que se asociaba directa y únicamente con las mujeres, pero una manicura no es solo dar color a esta parte del cuerpo sino dar un cuidado general a esta área del cuerpo, por lo cual los hombres también pueden hacerse una manicura para hidratar y nutrir.

El tener un aspecto impecable siempre es bueno para dar una buena primera impresión, dependiendo de la labor que se realice, muchos hombres tienden a presentar callos en los dedos o palma de la mano, suciedad en las uñas, resequedad o inclusive pequeños uñeros en la cutícula.

Hay cremas y aceites especiales para mejorar el aspecto de las manos, además de una buena manicura masculina, por eso es importante dedicarle unos minutos al cuidado de esta parte del cuerpo.

Lo más importante es mantener las uñas lo más sanas posibles, es ideal utilizar productos que fortalezcan las uñas y las nutran también. Se puede recortar un poco la cutícula para evitar que se rompan o se hagan uñeros.

Las manos es una de las partes más visibles del cuerpo, se saluda, se entregan documentos, se manipulan objetos, por eso se recomienda que para una buena impresión deben de estar limpias y bien recortadas.

Si es un poco difícil realizar estos cuidados desde casa, lo mejor es sacar un poco de tiempo e ir a una sala de belleza, para que pueden limpiar, recortar y nutrir las uñas y las manos, además de que poseen diversos tratamientos para la piel en esta área.

Los pasos en los que consiste una manicura masculina básica son:

  1. Remojar las manos en agua y shampoo, para la limpieza.
  2. Aplicar una loción desinfectante, esto es importante para evitar enfermedades de la piel.
  3. Cortar y limar la uña, con esto se le da la forma natural a la uña.
  4. Masajear e hidratar las manos, este paso es funcional para reparar la piel de los agentes externos a la que se expone día con día.
  5. Aplicación de un quita cutículas, se aplicará en los bordes de las uñas para luego empujar las cutículas suavemente o cortarlas un poco si fuese necesario.
  6. Aplicación de exfoliantes, con este se retira impurezas y ayuda a suavizar las manos.
  7. Aplicación de una crema hidratante, es ideal para regenerar, hidratar y funcionar como antioxidante.