Mascarillas faciales para hombre según tipo de piel

Los hombres han entendido que la piel es un órgano que hay que cuidar, limpiar y proteger; por lo cual se ha dejado de lado el perjuicio de que la cosmética y otras áreas de la belleza son solo enfocadas a mujeres. Poco a poco la parte masculina se ha indo introduciendo en el mercado y con su interés por los cosméticos han transformado el mismo mercado y lo que les puede ofrecer.

La piel de un hombre y una mujer es muy diferente. La del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo cual puede aumentar las probabilidades de sufrir acné durante más tiempo. Además, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno, lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo.

Actualmente en el mercado hay productos como geles limpiadores, cremas para el contorno de ojos, cremas hidratantes, entre otros productos que tienen como objetivo reducir la fatiga y acabar con los signos de cansancio en el rostro, además del cuidado para después del afeitado y la barba.

Cada tipo de piel requiere un cuidado diferente, por lo cual es preciso analizar y conocer mejor la piel; por ejemplo, si se posee una piel grasa las cremas súper hidratantes no son lo mejor. Si se es un hombre de los que se afeitan a diario y utilizan productos con alcohol, muy probablemente se está provocando tener la piel seca y enrojecida por lo cual hay que nutrirla.

Factores como el clima, estrés y hasta mala alimentación hacen que el rostro pierda brillo, firmeza y aparezcan impurezas. La limpieza facial debe hacerse de manera adecuada, para que los poros no queden tapados y la piel pueda aprovechar las ventajas de los productos que se vayan a usar después, como cremas antiarrugas o cremas hidratantes.

Las mascarillas faciales para hombres se transforman en un buen aliado cuando se busca mantener una buena salud en la piel, las mascarillas faciales para hombres mejoran las capas superficiales del rostro y también las más profundas, brindando nutrición y energía a la piel; También ayudan a mantener un rostro sano, realizan una profunda limpieza de la piel, mantienen la humedad necesaria, exfolian y eliminan las células muertas de la piel purificando el rostro.

Antes de elegir la mejor máscara facial para el rostro deacuerdo con el tipo de dermis, se debe aprender a tener cuidado a la hora de aplicar la mascarilla, ya que una manera correcta permitirá a la piel disfrutar de todos los beneficios que proporciona este cuidado facial.

Lo primero por hacer es lavarse la cara con agua tibia y/o con gel de limpieza facial diario, luego de tener e rostro limpio es hora de aplicar la mascarilla; para eso se toma el producto con una brocha o bien con la mano y se empieza a extender por la cara, utilizando las yemas de los dedos. La capa no debe de ser ni muy fina ni muy delgada, es importante recordar que a la vez que se esparce la mascarilla se debe de ir masajeando el rostro.

No todas las mascarillas para el rostro van a funcionar, ya que son específicas según tipo de piel, por lo cual si se usa una mascarilla destinada a otro tipo de dermis no se pueden obtener los resultados esperados.

Antes de comprar un producto lo ideal es verificar que sea el idóneo para el tipo de piel que se posee, según los tratamientos que se pueden encontrar hay para piel seca, grasa o mixta.

Para la piel grasa se pueden utilizar mascarillas de cítricos, como de naranja, limón, zanahoria y yogurt, se deja actuar por unos 15 minutos y se retira con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a eliminar los brillos y exceso de grasa en el rostro.

También se puede hacer una mascarilla de pepino y manzana, que se revuelve con un poco de zumo de limón y clara de huevo; cuando se tiene una pasta consistente se aplica al rostro y se deja actuar por 20 minutos.

Para la piel mixta, que es una mezcla de rostro graso y seco, una mascarilla de fresa es muy efectiva; se agrega aceite de oliva y se agrega al rostro y cuello por unos 30 minutos.

Y para las pieles secas se puede aplicar una mascarilla de aguacate con aceite de oliva, se dejan actuar por 15 minutos, para que la grasa natural de ambos ingredientes ayude a recuperar el brillo que le falta a la piel y esté más nutrida.