¡Párpados Sanos!

Constantemente las personas se preocupan por la ropa que van a vestir, por los zapatos que van a usar o por el maquillaje que van a lucir o bien por todo el cuidado y la rutina de belleza que realizan durante la noche, pero una de las zonas a las que menos se le presta atención es a los párpados.

La piel de los párpados es la más delicada de todo el cuerpo, ya que es la más delgada y tiende a la flacidez. Debido a que está en constante movimiento y expuesta al sol si no se tienen los cuidados necesarios pueden aparecer arrugas prematuras.

Para evitar problemas como irritaciones o afecciones más graves en esta zona del rostro, se debe de realizar una buena limpieza con productos desmaquillantes o bien con toallitas oculares; se debe saber que la limpieza se hace de una manera delicada, sin frotar ni tirar ya que esta zona es sumamente delicada.

Otra recomendación es utilizar el uso de productos cosméticos hipoalergénicos, para disminuir factores de riesgo donde los párpados puedan salir afectados; es también importante combinar los cuidados con una buena dieta rica en frutas y verduras, además del consumo regular de agua.

En el caso de tener los párpados un poco con inflamación o hinchados, se recomienda aplicar un pequeños discos o toallas con agua ambiente, meterlas por unos minutos en el congelador y aplicarlos en la zona de la inflamación.

En el caso de no tener toallitas se pueden usar bolsas de té de manzanilla, congelarlas y colocarlas una vez que estén frías, por diez minutos en cada ojo. Las rodajas de pepino son también una opción en estos casos, ya que ayudan a hidratar esta zona.

En el caso de pasar por bastantes horas frente a la computadora, los párpados y los ojos se pueden ver afectados, sufriendo de estrés visual; en estos casos se recomienda descansar la vista por unos minutos y realizar ejercicios para disminuir la tensión ocular y mejorar el flujo sanguíneo.

Frotar los ojos es una de las prácticas que se deben de evitar, esto solo ocasiona ojeras, hinchazón e inclusive es muy malo para la córnea de los ojos.

Es fundamental usar cremas específicas para los párpados, ya que devuelven la firmeza perdida y la hidratación necesaria, de esa manera se logra reforzar la estructura de la piel de la zona y atenuar las líneas de expresión.

Con estos sencillos pasos no hay excusas para dejar esta zona olvidada y cuidar la piel de una manera correcta.