¡Viste de la mejor manera según tu tipo de cuerpo!

Uno de los factores más importantes a la hora de dar una muy buena impresión además de la actitud, confianza y educación que se tenga, es el vestuario que se llegue a utilizar. El saber combinar los colores y utilizar prendas adecuadas según el tipo de cuerpo que se posee es de gran importancia.

Para poder potenciar al máximo los rasgos físicos que se poseen, se debe de saber primero qué tipo de cuerpo se tiene, es por eso de gran importancia mirarse al espejo y poder identificarlo; de esa manera será más sencillo elegir la ropa a usar y que hará que nos veamos mejor.

Según los cuerpos y su forma geométrica se pueden identificar:

Cuerpo ovalado:

Es un tipo de cuerpo con aspecto circular, lo mejor es alargar el torso y ensanchar los hombros, se trata de buscar una proporción y apartar la vista de la zona central a la parte superior. La ropa con rayas verticales son una buena opción ya que hacen que la figura se vea más alargada; el utilizar ropa holgada no es lo mejor, ya que puede distorsionar y hacer que se vea un poco desproporcionado.

Cuerpo rectangular:

En este cuerpo los hombros y la cadera tienen el mismo ancho, por lo cual lo mejor es ensanchar los hombros para dar proporción, la razón por la que se hace esto es para que la silueta se parezca a la del trapezoide, el tipo de cuerpo más atractivo.

Cuerpo trapezoide:

Es el cuerpo más deseable de todos, escoger la ropa es muy sencillo ya que todo quedará perfecto. Este tipo de cuerpo es de hombros anchos y se va haciendo más pequeño en la zona abdominal, por lo que es bastante proporcionado.

Con este tipo de cuerpo se puede usar casi cualquier prenda, ya que todo lucirá bien y a la medida.

Cuerpo triangular:

Es un tipo de cuerpo que tiene tendencia a una zona abdominal y caderas sobresalientes, incluso más que la espalda o hombros, no se trata de lucir necesariamente delgado, sino dar proporción en zonas adecuadas para verse mejor.

Lo que se necesita es llevar la atención hacia tu zona superior, lejos de la zona abdominal, las rayas verticales pueden ser un gran aliado para vestir.

Cuerpo triángulo invertido:

Con el cuerpo triángulo invertido hay que equilibrar proporciones, donde se intente lucir un poco más ancho en la zona inferior para compensar el tamaño de la espalda y los hombros.

Para verse mejor se pueden utilizar dos prendas a la hora de vestir y combinarlas con cinturones, para llamar la atención en el área de la cintura.