Carbón activado y sus beneficios

En el mundo actualizado de hoy en día, hay grandes avances que combinan la ciencia con la tecnología y uno de los campos que más se beneficia con esto es el área de la belleza, donde el bienestar del organismo y la estabilidad de las personas adquieren gran importancia; generando así tratamientos y productos realmente beneficiosos.

Uno de los tratamientos novedosos del mercado es la carbotecnia o carbón activado, el cual es utilizado para limpiar y desintoxicar el organismo de una manera segura y natural, pero ¿qué es en sí el carbón activado? Este es un producto de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber gases, químicos, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas del cuerpo.

Estudios demuestran que desde la antigüedad se ha utilizado, principalmente con fines terapéuticos para ser usado como antídoto contra veneno; además se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Entre los principales usos que se le da al carbón activo se encuentran:

Blanqueamiento de dientes:

El carbón es efectivo para reducir la placa que se llega a acumular entre las piezas dentales, cuando se aplica se neutraliza el ph de la boca y esto ayuda a dar un blanqueamiento de los dientes manchados por sustancias como el café y vino.

Además, ayuda a disminuir el riesgo de problemas como caries, gingivitis y enfermedades en la encía.

Combatir la inflamación abdominal:

El carbón activo alivia el malestar abdominal ocasionado por la inflamación y la acumulación de gases. El hecho de que sus compuestos orgánicos puedan unirse a los desechos, favorece que se eliminen.

Es un gran aliado para la desintoxicación:

En el mercado se encuentran tratamientos de carbón activado para terapias que ayudan con la desintoxicación, principalmente en áreas del cuerpo como el colon. Este es un componente principal en varios productos para desintoxicación.

Mejora el aspecto de la piel:

Este producto se puede combinar con sábila o aceites esenciales para darle un mejor aspecto a la piel, que esté más brillante y sana, como tiene la capacidad de eliminar toxinas y suciedad, va a facilitar la limpieza de los poros.

El carbón activado se puede encontrar en cápsulas o en polvo, si se toman las capsulas se deben de tomar según lo recomiende el especialista, en el caso del polvo se puede tomar con un vaso de agua.

Es importante recalcar que se debe de injerir con medida, ya que en pequeñas cantidades va a aportar beneficios para el organismo, pero si se abusa de él, puede producir efectos negativos.