Uñas Perfectas en Casa

Ya sea que a las personas les guste llevar las uñas al natural o las prefieran llevarlas pintadas con un color en particular, es muy importante que no se olviden de los cuidados básicos que para tener uñas fuertes y bellas. Los siguientes consejos son muy sencillos y perfectos para hacerlos en la casa, además que son básicos para el cuidado de la uña.

Lo primero que se debe de realizar es hidratar la uña, después de lavarse las manos es recomendable aplicar crema en ellas, siempre.

Esta simple acción evita que la piel se reseque y las prepara para los meses con temperaturas altas.

Lo segundo a realizar es limar las uñas; se usa un cortador de uñas sólo cuando ya se tienen realmente muy largas.

De otra manera se deben de limar para conseguir el largo deseado, al hacer esto se previene que las uñas se rompan o descamen más adelante.

Por otra parte, se debe de preparar la uña, no se puede olvidar que es muy importante usar una base antes de aplicar el esmalte.

Cuando se salta este paso las uñas terminan amarillas, secas y sin vida; la base es la primera capa que se aplica y no es igual al brillo transparente, ya que contiene ingredientes que nutren la uña como aloe vera, vitamina E y calcio, además de que facilita la aplicación del esmalte dejando una superficie más suave.

Es importante no cortar las propias cutículas, esto puede provocar una desagradable infección.

Mejor aplicar un producto a base de aceite o crema para cutícula y con cuidado empujarla hacia atrás con un palito de naranjo.

Usar vaselina en las manos, y dar un masaje circular por dos o tres minutos, colocarse Ponte unos guantes, y deja durante toda la noche es muy efectivo.

Todos esos factores son claves para lucir unas uñas perfectas, si a eso le sumamos mascarillas y exfoliantes para las zonas de las uñas, tanto en manos como es pies, harán lucir mejor y mantener esos lugares hidratados y suaves.