Rubor ideal

Makeup

El maquillaje en el rostro es un gran y fabuloso complemento para cuando se tiene alguna actividad, ya sea formal o informal o bien solo para salir e ir de compras.

Una de las zonas que más resaltan en un maquillaje es el rubor, y muchas veces escoger el adecuado es tarea difícil cuando se está empezando en el mundo del maquillaje.

No importa si se quiere un estilo juvenil natural o para ir a trabajar, el rubor es una parte esencial del maquillaje para resaltar los rasgos y se debe de adquirir el mejor rubor según el tono de piel que se tenga.

Es importante que en el momento de escoger el rubor se tome en cuenta la textura de la piel seca, grasa o normal) y su color; a su vez entre los tipos de rubor se encuentran los polvos, los cuales son aptos para todo tipo de piel y se recomienda preferiblemente en pieles grasas, y en crema o gel, ideales para pieles resecas ya que hidratan la piel.

Para las pieles blancas o claras se suele sugerir un rubor en tono rosa brillante o colores duraznos, así las mejillas lucirán cálidas; los tonos rosas son también utilizados ya que proporciona juventud en el rostro.

Para la piel morena clara el tono que complementa el bronce de la piel son los rubores naranjas, ciruelas o albaricoques; es preferible aplicarlo directamente en los pómulos y usar los dedos para distrubuirlo e intensificar el color.

En el caso de las pieles oscuras, el mejor rubor es uno que brinde color a las mejillas, entre los colores a usar están el borgoña u óxido, pero evitando el rojo.

La mejor manera de aplicar el rubor de manera básica si no se sabe ha identificado la forma del rostro, es directamente en los pómulos y difuminarlo hacia atrás, al nacimiento del cabello, se aplica en ángulo con una esponja, brocha o con los dedos. No se debe de exceder con el producto.

En el caso de los rostros ovalados, el rubor se aplica sobre las manzanas de las mejillas, se difumina hacia la sien.

Para los rostros diamante, se debe aplicar el rubor de manera vertical, desde el pómulo con dirección a la sien.

En el rostro redondeado hay que aplicarlo a lo largo de los pómulos y si es cuadrado directamente en las manzanas de las mejillas de forma circular

Si se posee un rostro alargado, debe de aplicar el rubor al comienzo de las manzanas de las mejillas y difumínarlo con dirección a las orejas de manera horizontal, y si es en forma de corazón, es justo debajo de las manzanas de las mejillas.