¡Consume Vitamina A!

Tener el organismo lo más sano posible en estas épocas es fundamental, una de las mejores maneras es con el consumo de vitaminas, estas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse en forma normal.

En específico, la vitamina A es un antioxidante, se almacena en el hígado y no puede ser liberada en la orina, las vitaminas son necesarias en diversos procesos biológicos como el desarrollo del sistema inmunitario, la formación y mantenimiento de las células de la piel y las mucosas, el crecimiento y la visión.

La vitamina A ayuda a mantener sanos los dientes, así como los tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel.  Esta vitamina también es conocida como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina de los ojos, por lo cual favorece a una buena visión.

Además, la vitamina A tiene además muchas propiedades antioxidantes, que protegen a las células del organismo de los radicales libres, causantes del envejecimiento.

Entre los productos que contienen vitamina A se encuentran:

Carnes:

La carne de ternero, pollo o pavo aportan vitamina A, y también contienen vitamina B12, la cual juega un papel muy importante en la producción de células rojas de la sangre, mejora el sistema inmune y acelera el metabolismo.

Pescado:

Otra fuente para obtener vitamina A son los pescados y mariscos también son alimentos ricos en vitamina A; por su parte el pescado contiene proteínas y grandes minerales.

Lácteos:

La leche, la mantequilla o el queso, no solamente son fuente de calcio, sino también de esta vitamina, los lácteos por sí mismos son alimentos muy completos, ya que contienen proteínas, minerales, hierro, vitamina B13, vitamina B2 y fibra.

Huevos:

Este producto forma parte de los alimentos ricos en vitamina A, aportan a su vez vitamina B12, ácido pantoténico, biotina y minerales como fósforo, zinc y selenio. Son relativamente bajos en calorías, ya que un huevo tiene unas 156 calorías.

Frutas:

Las frutas como melón, albaricoque y mango, son una buena fuente de vitamina A, además aportan vitaminas, minerales, fibra, y otros compuestos que benefician la salud; contienen antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células de forma prematura, dando como resultado una piel más sana, joven y limpia.

Verduras:

La zanahoria, el brócoli, las papas y espinacas están entre las verduras con más vitamina A y contienen gran cantidad de agua para el cuerpo.