Tipos de Cepillo para el Cabello

Así como hay diferentes tipo de cabello, en el mercado también hay gran diversidad en cuanto a tipos de peines de peluquería, pero es probable que las personas no tengan muy en claro para qué sirve cada tipo de cepillo y en cuáles casos se debe de usar.

Cada uno ha sido diseñado para uno propósito en específico, por ejemplo, las cerdas de cada uno de los peines varían en función del uso para el cual estén hechos; por eso hay unos que son muy delgados para peinados de cabello y otros que son anchos para cabellos con rizos.

Es importante que a la hora de realizar un buen peinado o cepillado se elija de manera correcta el peine adecuado. Escoger bien esta herramienta ayudará a desenredar con mayor facilidad el cabello y que este se vea más suelto, sano y con brillo.

Entre los tipos de peines más comunes en el mercado se encuentran:

Cepillo Esqueleto: Este es ideal para los cabellos cortos, el acabado redondeado de la fibra protege el cuero cabelludo mientras se usa y estimula el riego sanguíneo de la cabeza, además da mucha facilidad para hacer peinados con volumen.

Cepillo cilíndrico: Es ideal para secar el cabello, debido a que conserva el calor, es perfecto para el pelo ondulado y darle más forma al rizo.

Cepillo paleta: Para los cabellos largos y que necesitan atención especial en las puntas es genial, ayuda mucho con el secador, ya que  permite coger mayor cantidad de cabello de una sola pasada.

Peine de púas grandes: Es la herramienta perfecta para desenredar el cabello cuando está húmedo sin miedo a que se quiebre la hebra.

Cepillo de cerdas naturales: Este cepillo es excelente para proporcionar un brillo natural al cabello, sus cerdas están hechas con pelo de cerdo o jabalí, eliminan la piel muerta y distribuye los aceites naturales del cuero cabelludo.

Cepillo de cerdas de nylon: Las cerdas de este material son ideales para desenredar cabellos en seco antes de hacerte cualquier peinado.

Cepillo para desenredar: Como su nombre lo indica es idóneo para desenredar el cabello después de haberlo lavado, se recomienda en especial para las personas con pelo fino.

Cepillo para extensiones: Cuando se tiene cabello de extensión, se debe de tener varios cuidados, entre esos el adquirir el peine correspondiente para proteger la unión entre el cabello natural y las extensiones

Cepillo para peinar: Es un cepillo que sirve para todo tipo de cabello, no se usa para desenredar ni para cuidar, es solo para peinar y dar ese acabado final.