Beneficios del Bambú

Una de los regalos de la naturaleza que las personas pueden aprovechar para el bienestar corporal es el bambú, este tiene grandes beneficios tanto para la belleza y la salud, donde los tallos y las hojas tienen principios activos geniales.

Los brotes de bambú son muy consumidos en ciertas culturas orientales y cada vez más en occidente gracias a su original sabor, en primer lugar, tiene un alto contenido en fibra y posee un bajo aporte calórico.

Esto es ideal para las dietas en las que se desea bajar o mantener el peso, también aporta altas dosis de silicio, el cual está presente en el cabello, uñas, dientes, tejido conectivo y hasta huesos, por este motivo el extracto de bambú es usado en tratamientos de belleza para combatir los efectos del envejecimiento y deterioro de piel, cabello y uñas.

Uno de los beneficios que más resalta es que proporciona elasticidad de los tejidos conectivos, donde mejora las arterias y venas, por lo cual ayuda a preservar el sistema circulatorio.

A su vez mejora la calidad de la piel, por lo cual ayuda en problemas como la psoriasis y de eczemas, ya que aumenta la producción de colágeno y ayuda en la hidratación.

El bambú ayuda también al sistema óseo, evita la descalcificación ósea, debido a la mejora en absorción del hierro, calcio, boro, potasio y magnesio, que son muy indicados en la osteoporosis, sobre todo durante la menopausia, en personas que fuerzan más el esqueleto como los deportistas profesionales sobre todo los ejercicios de impacto.

Esta planta tiene la capacidad de bloquear parcialmente la absorción del colesterol y de esta manera regula la presión arterial; así que disminuye el colesterol y ayuda en la salud cardiovascular.

Además, ayuda en la regulación del tránsito intestinal, previene y mejora los síntomas cuando se está pasando por un resfriado gracias a su contenido de vitamina C.

El bambú se puede consumir tanto en capsulas como en diferentes infusiones, sus hojas sirven para preparación de té y sus brotes internos, que es la parte comestible, se hierven para utilizarlos en diferentes platillos.