¡Miles de Brochas y pinceles! ¿Cuál usar?

En el área del maquillaje hay varios factores para tomar en cuenta, no solo es el hecho de elegir los productos más adecuados para el tipo de piel que se tiene, escogerlos por la marca o el informarse acerca de las características que se poseen; esto es claramente necesario como también lo es el saber con qué herramienta o utensilio se va a aplicar el maquillaje.

En el mercado existen muchos tipos de brochas de maquillaje, con cortes, tamaños y materiales distintos. Tanta variedad puede llegar a abrumar un poco, y muchas personas no tienen claro las funciones de cada brocha, o si está usando la adecuada para la función adecuada.

Cada brocha o pincel está diseñado para la correcta aplicación de los productos en las diferentes partes del rostro, donde se obtenga un mejor resultado y a la vez no se desperdicie productos de maquillaje. Entre estos productos se pueden mencionar, por ejemplo, las bases de maquillaje, los correctores, las sombras de ojos, labiales entro otros.

Base de maquillaje:

Brocha de lengua de gato: Esta es una brocha para base de maquillaje que se utiliza muy comúnmente, la forma plana con la que está diseñada permite aplicar el producto consiguiendo la máxima cobertura de la base.

Brocha mofeta o duofibra: Con esta brocha se obtiene una densidad media, por lo cual seda un acabado más natural de la base, es bastante ideal para las bases de maquillaje fluidas.

Brochas densas redondeadas o planas: este tipo de brochas se caracterizan por ser muy tupidas, lo que permite difuminar el maquillaje a la perfección sin perder el poder de cobertura; el maquillaje se aplica haciendo círculos y deja un aspecto natural.

Las esponjas de maquillaje: Estas herramientas también son una buena opción, debido a su uso fácil y por su acabado aterciopelado en la base de maquillaje.

Correctores:

Brochas tipo cepillo: Es la más indicada para aplicar y difuminar los correctores líquidos ya que su forma ovalada y alargada permite alcanzar zonas difíciles del rostro.

Sombras de ojos:

Las brochas o pinceles para sombra de ojos tienen una forma plana y pelo corto, de manera que ayudan a aplicar muy bien el pigmento de las sombras para depositarlo en el párpado y conseguir una pigmentación intensa.

Rubor:

Brocha pequeña: Este tipo de brochas es del tamaño de las mejillas, bastante tupida, ayuda a concentrar el producto en esta área.

En forma de cepillo: Ayudarán a difuminar el rubor e integran muy bien los diferentes productos, dejando un acabado más natural.

Brocha grande, poco tupida: Es ideal para las personas que apenas están aprendiendo a maquillarse, ya que ayuda a aplicar poca cantidad de producto en el rostro.

 Labios:

Para esta zona del rostro, se utilizan pinceles, a diferencia de las brochas que se encuentran en varios estilos según su función, los pinceles para labios mantienen normalmente la misma forma. Unos son más anchos, otros más estrechos, más o menos largos, pero todos son planos y pequeños para permitir delinear y rellenar los labios.

Contorno:

Brochas de doble punta: Con este tipo de brocha se podrá contornear el rostro de una manera más fácil, gracias a sus cerdas firmes.

Tupidas y redondeadas: Ayudan a proporcionar un contorno sutil, este tipo de brocha es la ideal y también servirá para aplicar el bronceador.