Piezas Claves en el Armario Masculino

La ropa es una parte importante para cualquier persona, es clave para dar una correcta impresión y a su vez juega un papel fundamental para sentirse bien consigo mismo; es increíble cómo a la hora de vestirse, según la prenda que se escoja, se muestra un poco de nuestra esencia y/o gustos.

En el caso de la población masculina la versatilidad que tienen con las prendas de vestir es realmente genial, y deben de aprovechar la facilidad para poder tener con pocas piezas de ropa, un “outfit” fantástico.

Es imperioso resaltar que el cómo ordenar las prendas de vestir y tener siempre bien cuidado el armario va a facilitar el vestirse cada día, ya que se ve con rapidez las prendas con las que se dispone, y se pueden armar futuras combinaciones.

Teniendo eso presente, es importante también aprender a crear un buen fondo de armario masculino, descubrir las prendas claves que no pueden faltar para tener un guardarropa fácil, duradero  y que salve de cualquier situación, ya sea formar o informal, adaptando las prendas al propio estilo.

El factor clave para un armario adecuado e ideal es tener ropa o prendas básicas, se les conoce así porque por su atemporalidad no pasan de moda y a la hora de combinarse se crean conjuntos excelentes para el día a día o bien en una cita especial.

Entre el top 5 de las prendas que no pueden faltar en el guardarropa masculino están:

Camisas:

La camisa es la prenda más básica, tanto para  el hombre como para la mujer, se debe de buscar el corte que más favorece, prestando atención sobre todo al largo de mangas y las preferencias (más estrecha o más ancha), se debe de tomar en cuenta la rutina diaria y así seleccionar estilos que puedan cubrir las diferentes situaciones que surgen a lo largo de la semana.

Se recomienda tener una camisa blanca, esta es indispensable en cualquier armario para que combine con todo, y otro de los colores sencillos  de combinar es azul, por lo que es ideal tener una camisa de ese color.

Y una camisa tipo sport o polo es adecuada para las ocasiones más tranquilas y no tan formales, estas pueden tener hasta estampado; otra opción es tener una camisa de franela, ya que es un básico para el invierno.

Abrigo:

Invertir en una prenda como ésta es sin duda un gran acierto, un abrigo atemporal con corte estructurado y el largo que mejor se adapte a la estatura es fundamental para tener un buen fondo de armario.

Es aconsejable que se escoja un color neutro, preferiblemente que sea de tonalidades de la gama marrón, negra o gris; además que estos colores no pasan de moda y se combinan perfectamente con cualquier otro color.

Traje:

Es el conjunto más clásico, tanto si se utiliza a diario como si se hace en ocasiones especiales,  pero al menos se debe de disponer de uno, y preferiblemente de color negro; El traje tiene tanta utilidad que se pueden usar sus piezas por aparte (en el caso de los trajes de tres piezas) o bien en su forma conjunta, dando varias alternativas para utilizarlo.

Corbata:

Este elemento es un gran conjunto que se combina con el traje, puede ir desde la corbata más tradicional, con colores sobrios y sin ningún estampado confeccionada en seda, hasta una de lana con un matiz más informal son prendas que se deben de tener en el armario.

Los hombres pueden jugar con las texturas, colores y estampados, la corbata es el accesorio más personal en el vestuario masculino, porque es realmente una expresión de la personalidad y gusto de quien la lleva.

Otra opción para tener en el armario es el corbatín, este se reserva un uso casi que exclusivo para fiestas de gala con smoking o traje, y a diferencia de la corbata, se puede utilizar con un chaleco.

Pantalón de vestir y Jeans:

El pantalón de vestir es una prenda que da un estilo más formal, elegante y cómodo, se combina fácilmente con una camisa y el conjunto está listo, no pasa de moda y hay variedad de tejidos y estilos.

En el caso de jeans, con un corte recto y en tono azul oscuro no puede faltar en el armario; en el mercado hay variedad, lo importante es escoger el que quede mejor al cuerpo y que proporcione comodidad.

Los accesorios para considerar y tener en el guardarropa más importante que se pueden mencionar son las bufandas, que sirven para los días más fríos y son muy cómodas; los cinturones en negro liso, fino y con hebilla cuidada y por supuesto las medias, que tengan colores y formas muy discretas.

Actualmente en el mercado se pondrán encontrar muchas prendas en variedad de estilos y colores, influenciadas en las épocas anteriores y la moda en estas, para así poder dar la diversidad de tendencias actual donde así el público masculino desarrolla su consciencia de imagen y estilo en su vida diaria.