Maquillaje Natural

Para estas épocas que se está más de lo normal en los hogares, es ideal utilizar en estos momentos un maquillaje muy natural y tenue; donde se cuide la piel y de igual manera lucir de manera espectacular.

Aunque se vea muy sencillo, lograr un maquillaje natural es uno de los retos más arduos para las mujeres, se requiere de una aplicación precisa y libre de errores. La utilización de productos bien conservados, de buena calidad, adaptados a cada tipo de piel y con herramientas esenciales son la clave para lograrlo.

El primer paso es limpiar e hidratar la piel cada día, es importante eliminar la suciedad del rostro para al aplicar los diferentes productos de maquillaje, tener un acabado impecable y homogéneo, para conseguir una piel ideal se pueden utilizar cremas hidratantes para el rostro.

Este tipo de cremas proporcionan frescura, suavizan la piel y la preparan para la aplicación del maquillaje; hay cremas hidratantes con color que son una gran alternativa para una cobertura ligera y muchas de ellas hasta contienen protector solar.

Luego el otro paso es tener una correcta aplicación de una base de maquillaje, lo ideal es que esta se asemeje al color de la piel, logrando una perfecta cobertura; es importante saber que algunas de las bases tienen la particularidad de brindar corrección de tonos de piel.

El uso del corrector es importante, debe ser muy sutil y utilizarlo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplicarlo con ligeros “golpecitos” para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo.

Para una mirada natural pero fuerte hay que utilizar máscara de pestañas, se puede utilizar un rímel de larga duración, siempre evitando los grumos; A la vez se puede acompañar con un color suave en los ojos.

Los labios son una parte muy importante, se deben exfoliar e hidratar como cualquier otra parte del cuerpo, hay una gran variedad de colores para poder utilizar en el maquillaje de labios; para este tipo de maquillaje los colores nudes, mates o semi mate son perfectos.

Se deben descartar las tonalidades naranjas o muy púrpuras, también se pueden utilizar brillos y bálsamos de color que se asemejen al tono de piel.

Y, por último, uno de los pasos para obtener un maquillaje natural es encontrar un rubor, este punto es clave para el maquillaje diurno, ayudará a que los pómulos resalten más y se debe de aplicar de manera diagonal desde la sien hasta la mejilla.

Se debe recordar que no es recomendable mezcla demasiados colores y es mejor seleccionar graduaciones del mismo color para evitar un gran contraste.

Para quien necesite maquillarse con un aspecto más natural, algunos de estos tips que proponemos serán su mejor aliado.