Agua Micelar y sus Usos

El mundo del maquillaje es bastante amplio, siempre se va a encontrar una gran gama de productos para todo tipo de piel, de todos los precios y tamaños, esto se debe a que continuamente aparecen más productos beneficiosos para el cuidado de la piel o bien salen nuevas fórmulas mejoradas de los productos ya existentes.

Uno de los productos innovadores que salieron hace unos años al mercado es el agua micelar, la cual ha tenido una gran aceptación para el cuidado del rostro. Esta es ideada para efectuar la limpieza y el desmaquillado del rostro.

¿Qué es el agua micelar?

Este es un producto que presenta un agua de limpieza formulada a base de micelas; las micelas son un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua.

En general las micelas están presentes en muchos cosméticos por sus excelentes cualidades transportadoras (de principios activos o vitaminas), en este caso se aprovechan para eliminar la suciedad de la piel.

El agua micelar se utiliza para:

  1. Limpiar la piel del rostro: Se usa especialmente antes de acostarse o por la mañana al levantarse, ya que el exceso de grasa, piel muerta, impurezas serán eliminadas del rostro con la aplicación del agua micelar.A su vez se usa como desmaquillante, ya que gracias a sus propiedades resulta muy útil para retirar el maquillaje aplicado, dejando la piel limpia.
  2. Refrescante del rostro: Es idónea para días calurosos, sobre todo cuando se ha aplicado maquillaje sobre el rostro y no existe la posibilidad de darse un lavado de cara para aliviar el calor. En estos casos, utilizar agua micelar ayudará a refrescar la cara, pero sin afectar al maquillaje aplicado.
  3. Limpiador luego de la rutina de ejercicio: Ya que después de una intensa sesión de ejercicio físico lo más habitual es que el rostro haya sudado, el agua micelar se puede emplear una vez finalizado toda la rutina para limpiar la cara de sudor y de otras impurezas que puedan haber quedado sobre ella y como ventaja los poros de la piel se encuentran más dilatados, lo que favorece su limpieza.
  4. Anti-inflamatorio: Especialmente después de haber pasado una mala noche, o en los casos en los que se noten en exceso bolsas en los ojos, aplicar en essos casos agua micelar ayuda a rebajar levemente la inflamación de la piel y ayudar a que el rostro presente mejor aspecto.

En general el agua micelar elimina la suciedad y la grasa acumulada en el rostro de una forma nada agresiva para el cutis,hidrata, matifica, cierra poros y calma. La misma es apta para todo tipo de pieles puesto que tiene una formulación muy suave que respeta el cutis a la vez que elimina las impurezas.