En Costa Rica el Sector de Belleza crece un 50% al año desde 2015

Fecomarket: El portal virtual que beneficiará directamente a más de 300 empresario del sector belleza

  • Cada cinco años, Costa Rica importa más de 421 millones de dólares en productos de cuidado personal
  • El 3% de las franquicias nacionales y el 6% del total de las internacionales corresponden a empresas de cuidado personal y belleza, según la Cámara de Comercio.

Desde el 16 de julio más de 300 empresarios costarricenses que se dedican a la fabricación, importación y a comercializar productos para el cuidado personal cuentan con una plataforma  a través de la cual los clientes pueden comprar de forma segura, organizada y con precios preferenciales productos para uso profesional y consumo masivo – www.fecomarket.com

Con esto se busca apoyar y aportar un espacio de venta directa al sector de cuidado personal y belleza  que representa el 3% de las franquicias nacionales y el 6% del total de las internacionales, según la Cámara de Comercio.

La plataforma www.fecomarket.com va dirigida a profesionales y público genral para que puedan adquirir productos de las mejores marcas. Además, da la oportunidad a las mejores academias de belleza del país para promocionar sus cursos y talleres dirigidos a las personas que buscan iniciar sus estudios o bien especializar en técnicas.

“El reto de reiventar la forma en que brindamos nuestros servicios y productos, además de la manera en que nos comunicamos con el gremio es algo que nos ilusiona. Esto nos dio la oportunidad de crear una plataforma que unifica los procesos y que hará más amigable y eficaz nuestros contactos” aseguró Antonio Quirós presidente de Fecoprobe, organización que dirige el proyecto.

Esto brinda nuevas oportunidades a un sector que venía en crecimiento prolongado de 50% al año pero que vio disminuidos sus ingresos de gran manera debido a la pandemia del Covid-19.

“instamos a todos los interesados a acercarse e informarse de como pueden ser parte de este proyecto que busca brindar una herramienta novedosa a todos los involucrados en el sector belleza. Las puertas de Fecoprobe siempre estarán abiertas para los profesionales, técnicos y empresarios del sector” finalizó Quirós.

Costa Rica es el país de Centroamérica con mayor consumidor por persona de productos de cuidado personal, al alcanzar importaciones de $421 millones en cinco años.

Más información en www.fecomarket.com / gerencia@fecoprobe-intl.com / Tel. 8582-6981; 8813-2681