¡Uñas Fuertes!

Tener una manicura perfecta está al alcance de todas, y tener unas uñas fuertes, largas y sanas se puede lograr con técnicas y cuidados fáciles de aplicar, adiós a las uñas débiles y quebradizas con estos consejos.

1.No Mojarlas

Exponer las uñas al agua excesivamente puede debilitarlas, con la sobre hidratación las capas de las uñas se expanden cuando absorben el agua, pero cuando se evapora la humedad se contraen, por lo cual las deja propensas a astillarse.

2.Limarlas

Para limar la uña hay que tener toda una ciencia, se debe de hacer en una sola dirección, de esa manera se evita la ruptura de la uña; se recomienda levantar la lima cada vez que se regrese al inicio para limar de nuevo.

3.Mantenerlas libres de químicos

Utilizar por un tiempo prolongado esmaltes o acrílicos no es beneficioso para las uñas naturales, ya que están llenos de removedores están llenos de químicos que pueden debilitar las uñas, les quitan el brillo natural y las adelgaza.

4.Cuidado a las cutículas

Aunque se piense lo contrario, cortar las cutículas no es necesario, estas son parte de tu piel y sirven como barrera protectora para las uñas; cortarlas puede causar infecciones, arrugas o líneas blancas

5.Dieta saludable

Una dieta saludable es un factor clave para mantener unas uñas fuertes, los alimentos como, por ejemplo, frutas están llenas de antioxidantes y ayudan a proteger las células del cuerpo, mientras que los vegetales de hojas verdes proveen hierro para fortalecer tus uñas.

Si el problema se encuentra con la coloración natural de la uña, y lucen amarillas, se puede realizar una pasta de jugo de limón con bicarbonato de sodio y se aplica en las uñas por 15 minutos para remover las manchas.

En el caso de las cutículas si estas están muy secas es recomendable frotarlas con aceite de oliva o de coco y para mantenerlas saludables en general, se puede utilizar una crema de manos para hidratarlas.