Top 5: Mejores Mascarillas Caseras para el Cabello

En estas épocas que el mundo en general enfrenta, donde lo mejor es prevenir que lamentar y por eso no podemos salir en la medida de lo posible de los hogares, se complica un poco poder tener la rutina habitual de ir al salón de belleza o donde el estilista de confianza para realizar todos los cuidados correspondientes al cabello.

Ahora que se está con más en la casa, se puede invertir este tiempo de una muy buena manera: nutrir el cuero cabelludo de forma natural, fácil y con ingredientes que se encuentran fácilmente.

El momento de volver a mimarse y dedicarse tiempo, sobre todo en aspectos tan importantes como la piel y el cabello ha llegado, entre las mejores mascarillas para esta hidratación se encuentran:

  1. Mascarilla de huevo y aguacate

Esta mascarilla sirve para nutrir el cabello, se puede aplicar cada diez a quince días, solo es necesario mezclar un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate.

Se aplica la mezcla sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas, luego se cubre con papel de aluminio, se deja por unos 25 minutos y se lava el cabello de manera normal.

  1. Mascarilla de almendras

Esta es realmente ideal para hidratar el cabello, principalmente si se tienen rizos; en un recipiente se mezcla aceite de almendras con aguacate, se aplica sobre el cabello y se deja reposar por 30 minutos. Se procede a lavar como de costumbre.

  1. Mascarilla de tomate para mimar el cabello maltratado

Se utiliza para cabellos maltratados, se debe de triturar un tomate entero y añadir dos cucharadas de aceite de maíz, se revuelve y se aplica sobre el cabello húmedo; de igual manera se deja por unos 30 minutos y luego se lava.

  1. Mascarilla de Aloe Vera contra la caída del cabello

Para todos los que batallan en contra de la caída del cabello es excelente realizar este tratamiento, solo se recoge el gel del aloe en un recipiente de vidrio, se le añade una cucharadita de miel y se revuelve. Después de lavarse el cabello con un shampoo y secar un poco con una toalla, se coloca la mascarilla de aloe y masajea el cuero cabelludo. Se deja actuar durante 20 o 30 minutos y retirar con agua, esta mascarilla se aplicar tres veces a la semana.

  1. Mascarilla de yogur y limón para pelo sin brillo:

Si lo que se desea es un cabello brillante y sano, usar este tratamiento una vez al mes es ideal, solo se mezcla el yogurt natural (para limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación), con dos claras de huevo y dos cucharadas de zumo de limón. Se aplica la mezcla por todo el cabello, seco o mojado (evitando las raíces) por 30 o 40 minutos.