Cuidados del cabello Liso

El pelo lacio es uno de los tipos de pelo más buscados por las mujeres, esto se debe a que es más manejable que los rizos y a su vez es muy fácil el hacer diversos peinados; pero como cualquier tipo de cabello hay que saber cuidarlo para conseguir un pelo estructurado, sin encrespamiento y cuidado.

Para cuidar el cabello liso es de suma importancia el mantener unas puntas sanas, especialmente si tienes el pelo en capas o con flequillo, se puede optar por cortar el cabello cada dos meses o utilizar productos que ayuden a evitar las puntas abiertas o dañadas, es recomendable utilizar productos que contengan queratina, colágeno, aceite de argán y aminoácidos que reconstruyen la fibra internamente, sellando las puntas.

Otro cuidado del cabello liso es evitar los rayos UV que emite el sol como la utilización de aparatos eléctricos que aportan calor como planchas, secadores o tenazas, ya que si no se protege al final estos factores queman las hebras capilares y les causan daño, dejando un aspecto quebradizo y apagado.

Es fundamental que se mantenga una rutina de belleza natural si se quiere conseguir un cabello saludable y lleno de vitalidad, hay tratamientos caseros para evitar la caída su caída y darle movimiento. Estos incluyen desde mascarillas hasta champús especiales.

Deberíamos cuidarlo siempre, porque está expuesto a los rayos solares, el sudor y la contaminación; además, se debe cuidar de no abusar con los químicos como tintes de cabello y tratamientos para alisarlo; el uso excesivo de estos productos puede generar efectos secundarios.

Si se usa el secador no debe ser más de dos veces a la semana y usarlo en la temperatura más baja, para secarlo no hay que frotarlo o estrujarlo en forma brusca o demasiado enérgica.

Se puede añadir unas cuantas gotas de miel al acondicionador para lograr que proporcione mayor humectación.

Se puede proteger el cabello del sol usando un sombrero o aplicando productos que contengan un protector solar.

Cuando se realiza un peinado, es recomendable usar colas, diademas que no contengan conectores metálicos, y para tener el cabello ordenado y sin nudos, las trenzas son una buena opción.

Al momento de adquirir un producto para cabello es ideal que este esté libre químicos como el sulfato, la sal o los parabenos.