Embarazo: Los Mejores Suplementos Nutricionales

La mayoría de mujeres sueñan con poder ser mamás, y durante este proceso maravilloso deben de tener los mayores cuidados para que el bebé nazca sano y fuerte, durante todas las etapas del embarazo (preconcepción, gestación, lactancia) se tienen requerimientos nutricionales específicos.

Los suplementos nutricionales en el embarazo y la lactancia contribuyen a un buen estado de salud tanto para la futura madre como para el bebé salud, diversos estudios han demostrado que la alimentación de la madre influye de forma determinante en el desarrollo del embarazo y la gestación.

Si se está planeando tener bebé (fase de la pre-concepción) es necesario acudir al médico, para revisar el estado de salud e implantar pautas de un estilo de vida saludable y corregir los hábitos inadecuados antes de concebir.

En esta etapa los ácidos grasos omega-3 ayudan a mantener una buena salud en general, interviene en la correcta función del corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endócrino. Por otro lado, las vitaminas y minerales son esenciales en el momento de la concepción e implantación del óvulo fecundado.

Para la etapa del embarazo es importante incluir suplementos nutricionales como lo son ácido fólico, vitamina B12, hierro, yodo y otros micronutrientes como las vitaminas y los minerales; estos ayudan a la multiplicación y la división celular, contribuyen en el correcto crecimiento/ desarrollo intelectual del niño; En el caso del hierro este asegura las reservas para la madre y ayuda en el transporte de oxígeno a las células.

En el caso de las vitaminas, estas ayudan a la madre durante el embarazo para que el calcio se absorba correctamente, y se desarrolle bien el bebé.

En el estado de lactancia las necesidades nutricionales son considerablemente mayores que durante el embarazo, esto se debe a que por medio de la leche materna el bebé recibe la mayoría de los nutrientes esenciales para su desarrollo.
Entre los nutrientes que llevan los suplementos nutricionales indicados para esta etapa se pueden mencionar el ácido fólico, Vitaminas A y D, Calcio y hierro.

Estos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga para la madre, son importantes para el metabolismo energético normal, son necesarios para el mantenimiento de los huesos, intervine en la formación de los glóbulos rojos y de la hemoglobina.