¿Cabello con Rizos? ¡Cuídalo!

El pelo rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar cuidados específicos, al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes.

La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo.

En cuanto a su cuidado, el cabello rizado necesita mucha nutrición, se deben de escoger champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité o el aceite de coco, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma.

También hay que utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello rizado, estos darán más resistencia y elasticidad a los rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Utilizar un champú y acondicionador elaborados para el cabello dañado es ideal, el cabello rizado es más seco que el cabello normal y, por eso es más propenso a dañarse. Es buena idea lavarlo con champú para cabello dañado, ya que incluyen ingredientes más suaves para el cabello

Los tratamientos de acondicionamiento profundo son importantes para reforzar la humectación del cabello rizado que se ha resecado; Si se siente el cabello encrespado y seco, usar un tratamiento de acondicionamiento profundo va a ayudar.

Desenredarse el cabello con los dedos y con un peine de dientes anchos es ideal para evitar las puntas abiertas y el frizz, se debe de recordar que un cepillo alisador no es adecuado para el cabello rizado.

Cuando se va a alisar el cabello, se debe de usar la plancha a una temperatura baja, como el cabello rizado es propenso a ser más seco que el cabello promedio, nunca se debe usar la plancha demasiado caliente, ya que se debilita los colochos.

Usar cremas para peinar y humectar el cabello pueden ayudar a peinar los rizos y también a evitar que se seque demasiado.

Usar cremas contra el frizz ayudaran al cabello a verse más liso y a eliminar el frizz después de ducharse o secarse el cabello con la secadora, se debe de distribuirlo en una manera uniforme en todo el cuero cabelludo.

La nutrición en este tipo de cabello es fundamental, ya que por lo general es muy seco, así que una o dos veces a la semana es aconsejable que se utilice una mascarilla para hidratarlo en profundidad.