¡Ten labios hermosos siempre!

Aunque no se puede luchar contra reloj, y evitar el tener más años, sí se puede actuar contra los signos del envejecimiento que tanto preocupa a la mayoría de las mujeres, y muchas veces con adoptar una serie de hábitos podría ser más que suficiente. Entre estas temidas zonas se encuentra una muy concreta: el contorno de labios.

El contorno de los labios es donde empiezan muchas veces a aparecer esas pequeñas arruguitas, y en los labios propiamente el conocido ‘código de barras’; esta es una de las zonas más débiles o finas de la cara, por eso requiere de un cuidado específico si se quiere lucir una boca perfecta.

Hay que tener en cuenta que ciertos gestos o expresiones faciales fomentan la aparición de estas arrugas, así como el consumo de tabaco, la sobreexposición al sol o la perdida de colágeno por los años.

Una buena hidratación en la zona es fundamental, se deben de adquirir productos específicos para esta zona. Son cosméticos que mejoran la textura y flexibilidad de la piel, tanto de los labios como de su contorno, nutriendo, reparando e incluso rellenando las arrugas.

Entre los cuidados fundamentales, la exfoliación es muy importante para limpiar la zona de impurezas y mejorar su textura. Una o dos veces a la semana podemos hacer una mascarilla a base de azúcar y miel, y aplicarla en la zona de los labios durante 10 minutos.

Se puede mejorar la circulación mediante masajes faciales, esto va a favorecer la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas.

Como cualquier parte del cuerpo, se debe proteger la zona del sol, El fotoenvejecimiento es otro de los factores que se pueden controlar utilizando un filtro solar. Es importante utilizarlo diariamente para evitar marcas y arrugas.

Llevar una alimentación equilibrada, incorporando antioxidantes que aporten colágeno, entre otros compuestos para reafirmar la piel y que eviten la retención de líquidos.

Los expertos explican que las arrugas faciales dinámicas o de expresión, de aparición temprana en personas que gesticulan, se previenen y mejoran con activos cosméticos que contengan retinol o vitamina C, ya que inducen la formación de colágeno y elastina, reduciendo la arruga y reparando el daño solar.

Si las arrugas son bastante pronunciadas y se desean remover, lo ideal es ir con un profesional especializado en estética y que sea de confianza para evitar posibles problemas luego de algún tratamiento aplicado.