Empresa costarricense abre una de las tiendas de belleza más grandes del mundo

  • Más de 1500 metros cuadrados dedicados sólo a la belleza
  • Grupo Forco genera más de 240 empleos en el 2019

¨En Costa Rica somos capaces de competir a nivel mundial cuando nos enfocamos de lleno en el trabajo, creemos en nuestros sueños y luchamos con todas nuestras fuerzas para cumplirlos¨ es la filosofía de los directores generales de Grupo Forco, a propósito de la inauguración del edificio de MUNDO COSMETICO PROFESSIONAL mes de diciembre, ubicado en el antiguo edificio El Globo en pleno centro de San José, el cual conservará el nombre. Con más de 1500 metros cuadrados divididos en tres pisos y más de 250 marcas de fama mundial se convierte en el sitio obligatorio de visita en esta Navidad.

Con una inversión de varios millones de dólares GRUPO FORCO asumió el reto de volver a darle vida a este importante punto de venta en pleno corazón de San José.

¿A qué se debió la expansión de la empresa en un momento tan particular que atraviesa el país? La gerencia decidió aprovechar el momento adverso para invertir cuando otros no lo hacen, eso sí, con innovación y productos de calidad a muy buen precio y así ganar la preferencia de los clientes. El gurú de los negocios y uno de los 5 hombres más ricos del mundo Warren Bufet dice que ¨Los malos tiempos son más una oportunidad que una amenaza. Claro, para los que saben dónde poner los recursos y conocen el mercado en el que trabajan¨.

Mundo Cosmético inició un proceso de remodelación de sus más de 60 tiendas que se extenderá hasta el año 2022. Este arduo y extenso trabajo se realiza con la finalidad de dar una mejor experiencia de compra tanto para los amantes de la belleza como a los profesionales, ya que se incluyeron una amplia variedad de marcas reconocidas a nivel mundial a excelentes precios. Se está concluyendo este 2019 con la apertura de la tienda especializada en belleza y cuidado personal más grande de Latinoamérica. Es un edificio histórico ubicado en plena Avenida Central de San José, donde por más de medio siglo estuvo la antigua Tienda El Globo y en donde ahora se ubicará: MUNDO COSMETICO PROFESSIONAL, una tienda de experiencia, un nuevo concepto conocido como ´Flagship Store ¨.

Grupo Forco es una empresa de capital 100% costarricense con más de 24 años de experiencia en el mercado, dueños de la cadena de tiendas Mundo Mágico con 30 puntos de venta, Mundo Cosmético con 60 puntos de venta, así mismo del Hipermercado Shoppers, además ha desarrollado otras divisiones con gran éxito tales como MC Professional, Catálogo GUAPA, Mundo Mayorista e Instituto Embelleze.