Entrevista: Da Vida Ecofriendly

Cuando se habla de súper alimentos uno de los que sale a relucir siempre es la moringa, conocida popularmente como el árbol de la vida, la cual es antioxidante, mejora la digestión, visión, es un energizante natural y contiene fitonutrientes.

Por esa razón de los grandes beneficios para las personas y la salud es que María Eugenia Pérez en unión con su esposo crea el emprendimiento Da Vida Ecofriendly, Productos Orgánicos.

Este espectacular emprendimiento inició desde el año 2013, el mismo se encarga de producir moringa y pimienta gourmet, las cuales tienen un proceso de deshidratación con ayuda de uso de energías verdes, ya que emplean energia solar.

Paulatinamente este proyecto ha ido creciendo hasta llegar a ser todo un orgullo nacional y van a tener la posibilidad de exportar a países como Japón, Alemania, España y Estados Unidos.

“Cuando mi esposo y yo llegamos al país en 2005, queríamos emprender; se empezó a buscar y mi esposo le gustó la idea de sembrar, se decidió moringa por las grandes investigaciones científicas que tiene y sobre todas sus múltiples virtudes, además por residir en Sarapiquí se decidió cosechar pimienta, ya que la producida en esa zona es de muy buena calidad”.

Lo más importante en este tipo de emprendimientos es el factor familiar, el gran apoyo que demuestran día con día, durante todo el proceso y que se involucren de una manera u otra.

Otro factor realmente de importancia es la constante capacitación en áreas fundamentales para poder dirigir bien la empresa, darse cuenta de los errores que se están cometiendo y llevar todo en regla u orden para un buen funcionamiento.

“Me puse a estudiar, sacar cursos y entender un modelo de negocio: cómo registrarlo, crear una etiqueta, el logo, proteger la marca y hasta poder hacer un flujo de caja, entre otras cosas; Hay que preocuparse por hacer todo bien desde el principio, cumplir con todos los pasos y requisitos para no tener problemas en el futuro”.

Da Vida es un proyecto principalmente con una visión y misión para ayudar a las mujeres, la mayoría de colaboradores en esta pyme son féminas, por esta razón obtuvieron la certificación de WOMEN OWNED, la cual es una certificación otorgada a empresas donde las propietarias son mujeres.

Esta certificación la otorga el Banco Interamericano de Desarrollo, como un reconocimiento a las mujeres dueñas de negocios y que deben de cumplir con unos requisitos y/o estándares muy altos para poder obtenerla.

Además hay que resaltar el bien social de la empresa, la responsabilidad social que ostentan, por ejemplo, a las mujeres que trabajan  en la finca les han ayudado, propiamente a ellas como a sus hijos a romper con el circulo de la pobreza, dándoles acceso a trabajo con salario digno y a los niños acceso a educación, salud y nuevas tecnologías.

Además de eso, Da Vida, fue seleccionado por la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), como ganadores de un premio debido a la calidad y excelencia de los productos, donde se les da un apoyo durante dos años, con 4 asesores quienes van orientando para no solo ser un emprendimiento sino una micro empresa y que pueda exportar, realizan todo un estudio de mercado, ayudan a contactar clientes y hacer toda una red de negocio.

Actualmente el producto de la moringa se puede encontrar en supermercados como Automercado y farmacias Fischel, la pimienta por su parte, es de uso en restaurantes de hoteles 5 estrellas por el gran sabor que le agrega a las comidas y que no tiene comparación; Durante estos seis años en el mercado, este emprendimiento que inició con muchas esperanzas y expectativas está viendo su recompensa y sabemos que seguirá creciendo y elaborando estos excelentes productos.

Facebook: Da Vida Eco Friendly
Tel: 8894-8714