
Como toda persona que tiene un sueño y metas por cumplir, Catalina Solís tenía las suyas, en su caso desde niña siempre le gustó la cocina, y en su adolescencia supo que su destino era estudiar gastronomía.
Ahora, con el gran apoyo y los consejos de su familia y amigos decidió emprender, por lo cual desde hace dos años empezó con un catering Service que con el paso del tiempo ha crecido y donde ahora la meta es poder tener su propia cafetería y así llevar su extenso conocimiento y gran gusto por la cuchara a más personas.
Catalina cursó la carrera de gastronomía en la Universidad Latina, donde obtuvo el título Le Cordon Blue, el cual es uno de los más reconocidos a nivel mundial en el ámbito culinario; Luego cursó estudios en el Instituto Corbuse, en México, donde se capacitó en cocina mexicana, europea, contemporánea, y asiática. Para complementar de una mejor manera su carrera gastronómica, está llevando Administración con énfasis en Gerencia Industrial.
Delikates es el nombre que tendrá la cafetería, en la cual se podrán encontrar platillos como pan pitas, repostería y pastelería novedosa, panes elaborados, crepas, sándwich gourmet, utilizando siempre ingredientes de gran calidad, elaborados de una manera saludable y con sabores exquisitos y que sobresalen de los que hay en el mercado como salsa de romero, y otras especies, solo por mencionar un ejemplo.
´´ Deseo comida sana, rica y novedosa, donde hasta se pueda indicar datos como la cantidad de calorías que se están consumiendo con alguno de mis platillos´´, nos comentó Doña Catalina.
Esta gran mujer emprendedora ha participado en instituciones de ayuda social como lo es el comedor infantil Sagrada Familia y la Fundación Rahab, en la cual dio varias lecciones de arte culinaria a las diferentes mujeres que asisten al lugar, ´´ les enseñe desde la manera correcta de sostener los cubiertos hasta los términos específicos y correctos de cocina´´.
También tuvo la oportunidad de colaborar con la donación de aproximadamente 200 brownies, que se repartieron a habitantes de la calle, ´´Fue una experiencia única y maravillosa, es interesante, ya que ese fue el primer pedido grande de comida que realicé, y el cual me dejó una gran satisfacción; gracias a esta experiencia en un futuro deseo hasta poder tener un tipo comedor que brinde alimentación para estas personas que necesitan ayuda´´, nos indicó.
Con la cafería Delikates, Catalina desea innovar en el mercado, sobre todo porque en el área gastronómica las tendencias son muchas, y siempre se debe estar actualizado, ser creativo y estar experimentando constantemente; por eso desea que en su cafetería haya un equipo altamente calificado, sepan las técnicas más recientes y con eso den un servicio de calidad y excelencia para todos los clientes.
Se espera que la cafetería Delikates se inaugure en Setiembre de este año, por el momento los servicios que brinda son a domicilio y para cualquier tipo de actividades como bodas, bautizos, cumpleaños, babyshowers, entre otros.
Y como ella misma nos comenta ´´Se deben de dejar los miedos a un lado y que estos nos impulsen, hay que tirarse al agua y empezar a nadar, y así desarrollarse y crecer.´´
Sabemos que con mucha perseverancia y dedicación la cafetería va a ser todo un éxito.
Tel: 8890-7996