Usos fascinantes del café para tener la piel y el cabello bonitos

Mientras descubres con nosotras los usos fascinantes del café en tu rutina de belleza, de lo que sí estás convencida es que tu mañana no puede comenzar sin una taza de esta oscura y deliciosa bebida.

Además de ser uno de tus alimentos infaltables durante el desayuno, algunas casas cosméticas también lo han incluido en cremas o lociones. ¿Por qué? Resulta que la cafeína contiene propiedades para mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo su firmeza y vitalidad.

Por eso, te contamos algunos de los usos que quizás no conocías del café y que de seguro permitirán que tengas una piel más joven por más tiempo e inclusive, un pelo más bonito.

 

  1. Combate la celulitis: Por su textura y cafeína, los granos son excelentes para remover de tu cuerpo cualquier tipo de impurezas e inclusive son un excelente aliado para reducir la odiada celulitis. Para hacerlo, tienes que mezclar los restos de café que quedan en el coffee maker con una cucharada de aceite de coco. Posteriormente harás suaves masajes en forma circular sobre la zona que deseas tratar. ¡Sencillo!

 

  1. Pelo más brillante: La solución para presumir de una cabellera llena de vida está ahí en la alacena de tu cocina. ¿Cómo? Ese café que te vas a tomar, déjalo para aplicarlo sobre tu melena. Asegúrate de que esté frío o al menos a temperatura ambiente, aplícalo luego de haberte lavado el cabello con shampoo y déjalo reposar por 20 minutos. Luego, retira con agua y listo.

 

  1. Combate las várices: De acuerdo con los especialistas, cuando a tu crema hidratante le añades café y realizas masajes circulares todos los días, estarás previendo la aparición de várices. Eso es posible porque dicho hábito mejora la circulación.

 

  1. Reduce las ojeras: Cuando tienes mucho trabajo o te vas de fiesta con tus amigas, es seguro que aparecen las ojeras. A veces, por más que quieras cubrirlas con make up, se hace imposible de lo marcadas que están.

 

Te recomendamos que recurras al uso del café molido. Este producto funciona para activar la circulación y descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras.

La forma de prepararlo es con compresas de café, aplicándolas debajo de los ojos (cerrados). Aprovecha ese tiempo para descansar, tomar un baño caliente en la tina de tu baño y hasta escuchar música.